La Alameda es querellante en causa por trabajo infantil en el campo

Los chicos trabajando en el campo
Los chicos trabajando en el campo

Lo decidió el Juzgado Federal N° 3 en el marco de la investigación contra la empresa Huertas del Sudeste que explotaba a 42 víctimas, dos de ellas menores de edad, en una quinta ubicada sobre la Ruta 88.

http://quedigital.com.ar/sociedad/la-alameda-sera-querellante-en-causa-por-trata-laboral/

El Juzgado Federal N° 3 resolvió admitir como  querellante a la Fundación Alameda en la causa en la que se investiga el delito de trata de personas con fines de explotación laboral en una quinta ubicada sobre la Ruta 88 en la que eran explotadas 42 víctimas, dos de ellas menores de edad.

El tribunal consideró que los hechos investigados constituyen “graves violaciones a los derechos humanos”, para los que se encuentra prevista la posibilidad a la ONG -que en 2011 había presentado una denuncia contra esa quinta, manejada por la firma Huertas del Sudeste S.A.–  de constituirse en parte querellante.

En la presentación efectuada por el titular de la ONG, Gustavo Vera, había realizado una detallada descripción de las objeciones de la fundación a los modos de producción, remuneración por los trabajos, las condiciones socio ambientales y estado sanitario (agua, cloacas, disposición de residuos basurero) que se observan en el predio explotado por la firma Huertas del Sudeste S.A.

La causa judicial tiene desde principios de febrero un procesado, Juan Martín Costantino,  por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, agravado por haberse cometido contra 42 víctimas, dos de ellas de 17 años, y por el aprovechamiento de su situación de vulnerabilidad.

La pena prevista es de entre diez y quince años de prisión. Además, en esa resolución, el juez federal Santiago Inchausti trabó un embargo sobre sus bienes y/o dinero por $3,5 millones y ordenó el decomiso preventivo del predio donde se emplazaba la quinta “CostaMari”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *