La Alameda participó ayer del acto de la CGT y CTA ante el Congreso Nacional. Se decidió participar del acto en solidaridad del paro y marcha de los trabajadores judiciales que se oponen a la reforma judicial que impulsa el gobierno al afectar la independencia judicial y a los trabajadores al limitar los amparos e imponer un sistema de justicia adicta mediante el copamiento del Consejo de la Magistratura y de las nuevas cámaras de Casación en los fueros laboral y civil.
El titular de la Alameda, Gustavo Vera, estuvo en el palco del acto junto a los dirigentes sindicales (Hugo Moyano, Miguel Angel Díaz, Julio Piumato, Pablo Micheli), varios diputados nacionales (Pino solanas, Jorge Cardelli, Facundo Moyano, Omar Plaini y Victor De Gennaro), figura políticas como Vilma Ripoll del MST y el propio referente de familiares y amigos de la Tragedia de Once, Paolo Menghini, quien habló desde el escenario del acto.
Durante la tarde hasta entrada la noche la Alameda estuvo presente acompañando el reclamo convocado desde las redes sociales y vecinos autoconvocados.