En la sede de la CTA que conduce Pablo Micheli con la presencia de referentes de la CGT y religiosos se realizó el segundo encuentro por la auditoria de la deuda externa que lanzaron los legisladores del bloque Verde/Alameda, Pablo Bergel y Gustavo Vera, el 3 de julio en la Legislatura porteña junto al experto en deuda Alejandro Olmos Gaona. Este encuentro fue felicitado y elogiado por el Papa Francisco.
El martes por la tarde el encuentro por la auditoria de la deuda externa fue coordinado por el secretario general de la CTA Micheli, el diputado nacional y economista Claudio Lozano, y el titular de la Alameda. Allí se presentaron diversos grupos gremiales, políticos y referentes religiosos, desde el secretario general de docentes de la provincia de Buenos Aires UDOCBA, Miguel Díaz, y los judiciales que lidera Julio Piumato en UEJN, pasando por partidos políticos de diversas orientaciones, y por las iglesias: de la Pastoral Social porteña Gabriel Picciano, de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas Néstor Nuñez, y el pastor Angel Furlan de la Federación Luterana Mundial Programa sobre Deuda Externa.
Se hablaron de diversas medidas a adoptar de conjunto que será organizada por una mesa coordinadora que se reunirá la próxima semana.
El propio Gustavo Vera reconoció haber recibido un mail del Papa Francisco que lo felicitó por el encuentro y con la frase “son todos jugadores de primera línea”.
Para todos aquellos que se quieran sumar se pueden comunicar al despacho de la Alameda en la Legislatura porteña, 4338-3050.