A CARTA DEL PAPA FRANCISCO A GUSTAVO VERA
A CARTA DEL PAPA FRANCISCO A GUSTAVO VERA

El Papa Francisco este viernes 17 de febrero envió una carta al legislador porteño de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera. Esta misiva fue luego de algunas publicaciones malintencionadas sobre que el Sumo Pontífice había enfriado la relación y lo había echado del Vaticano.

“No publico más cartas sobre mi amistad con el padre Jorge. Sí hago esta excepción es para que tomen dimensión de las increíbles calumnias que circulan”, afirmó Vera en su cuenta de Twitter.

La polémica fue iniciada por una nota de Revista Noticias titulada “El Papa se cansó de los voceros: toma distancia de Gustavo Vera”, la cual fue desmentida por el referente de Bien Común.

vera-papa

La siguiente es la carta que el Papa Francisco le envió a Vera el pasado viernes 17 de febrero:

“Querido hermano:

Gracias por tu correo. Los datos de allí son ilustrativos y coinciden con los que envían oficialmente desde la oficina encargada del Vaticano.

Estuve conversando largamente con 2 misioneros del Amazonia y están alarmados por los proyectos hídricos que  provocarían un gran desequilibrio ecológico. La Academia de Ciencias Sociales hace un Encuentro sobre el problema del agua; veremos cómo sale.

Te recuerdo con afecto y rezo por vos. Saludos a tu madre (para mí que debe ser bisnieta de alguna señora que anduvo por Vilcapuyo e Ayohuma).

Por favor, no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente, 

Jorge”.

vera-y-el-papa

 

El ataque mediático se produce en el contexto de la propuesta a la que llama Vera de hacer un gran frente electoral contra el brutal ajuste del gobierno, por ello el diputado porteño recibió cartas documento de la comisario inspector de la Policía de la Ciudad Roxana Corbo y de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani.

En ese sentido, todo ese conjunto de ataques forman parte de operaciones contra Vera por instar a construir la unidad en la calle y en el aspecto electoral para ser una opción real contra un modelo de exclusión que solo genera más desocupación y más hambre al aumentar los precios de todos los productos y bajar el salario.

También hubo falsas denuncias de un NN por encubrimiento al cartel de Marco Estrada, líder narco de la Villa 1-11-14 y otra a fin de año por tráfico de influencias a fin de año. Justamente, el objetivo es buscar destruir la imagen de Gustavo Vera en un año electoral.

Cuando salió publicada la falsa noticia, el titular de La Alameda hacia nueve días que residía en Santa Marta, la casa del propio Papa jesuita, ya que participó de dos coloquios (por la Paz Mundial y contra el tráfico de órganos) a los que fue invitado oficialmente por la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano, dirigida por monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

El legislador y titular de la Alameda desde Santa Marta habló con diversos medios, entre ellos con el programa “El Fiscal”, que se emite por radio ECO Medios AM 1220, donde reveló que “con Francisco almorzamos, cenamos y en general compartimos momentos de charlas. Fue muy enriquecedor, como cada vez que me encuentro con él”.

Para el diputado porteño de Bien Común “los dos coloquios fueron muy importantes a nivel mundial, pero mientras tanto en la Argentina se discuten cartas privadas del Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli que las convierten en opereta contra los Boy Scouts. Acá compró todas las fichas el partido de la guerra. No es distinto de lo que le pasaba a Juan Pablo II en Polonia, porque cuando movía el amperímetro se lo hacían saber”, precisó.

En ese sentido, Vera contó que en el libro “Su Santidad”, que cuenta la vida de Juan Pablo II, escrito por Marco Politi y Carl Bernstein, “hay un capítulo que se llama ‘El Imperio se derrumba’, en el que cuenta situaciones que le ocurrían a Juan Pablo II y que en paralelo le pasan ahora a Francisco, porque los mismos que le redoblaron la apuesta a Juan Pablo II son los mismos que molestan a Francisco en el plano internacional, porque les impide fomentar la guerra”.

“El complejo militar-industrial es el que más enfrenta al Papa y es el que formó en todo el mundo el partido de la guerra, con integrantes en la Argentina. A ellos no les conviene lo que está haciendo Francisco, porque él trata de parar guerras, trata de generar acuerdos de paz, de generar la cultura del encuentro y lo que buscan es bajarle credibilidad y por eso buscan incendiarle la Argentina”, cerró Vera en el reportaje radial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *