En virtud de la 8va edición del Premio Raquel Liberman, la organización fue destacada por “su trabajo comunitario, la creación de espacios laborales dignos para sobrevivientes de la esclavitud textil y la articulación de programas de asistencia, vivienda y empleo con enfoque en mujeres y personas trans”.
En una ceremonia realizada en el Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña, e impulsado por la Dirección General de Derechos Humanos, a cargo de Natacha Steinberg y el Ministerio de Justicia de la Ciudad, cuyo titular es Francisco Quintana, la Alameda recibió el reconocimiento junto a otras organizaciones como GenTic y el bachillerato Mocha Celis.
En razón de la ley 3460, la Ciudad celebra cada dos años el Premio Raquel Liberman, con el cual busca reconocer el trabajo y la trayectoria, tanto de organizaciones de la sociedad civil como de personas, que trabajan en la protección, el acompañamiento y la promoción de los derechos de mujeres víctimas de violencia de género, especialmente de trata.
En su edición 2025, además de la Alameda, participaron otras importantes organizaciones que todos los días aportan su trabajo y experiencia para reducir la desigualdad, violencia y explotación hacía niñas, mujeres y personas trans, como es el caso de Amnistía Internacional, GenTic, Mocha Celis.

El premio lleva el nombre de una mujer inmigrante proveniente de Polonia, que en 1930 aún en situación de vulnerabilidad, denunció a una de las organizaciones criminales de trata y explotación sexual más grandes de nuestro país: la Zwi Migdal.
En su presentación, la Alameda hizo hincapié en el trabajo desarrollado en materia de trata laboral, a partir de la denuncia de marcas de prendas que basan su producción en talleres clandestinos y la creación del CDI (Centro Demostrativo de Indumentaria), que ubicado en el Barrio de Barracas, acoge a personas liberadas de la explotación que se organizan en cooperativas asistidas por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) en un predio perteneciente al Gobierno de la Ciudad.
En materia de trata sexual, se detallaron las principales denuncias de redes de prostíbulos, incluso desde antes de la sanción de la ley de trata (2008), así como la presentación y sanción de la ley que derogó las figuras en el código de habilitaciones a través de las cuales se instalaban y habilitaban prostíbulos y cabarets.
Ambos ejes fueron resumidos en un breve vídeo que se exhibió en la ceremonia, a través de las palabras de Gustavo Vera, presidente y fundador de la organización. En tanto estuvieron presentes en nombre de la Alameda, Facundo Lugo y Silvana Las.
