Los costureros de la agrupación gremial de la Alameda, Unión de Trabajadores Costureros (UTC), fueron el lunes por la noche a volantear a la puerta de la fabrica Krencia SRL en la calle Felipe Vallese 3255. Sus dueños, son dos, uno de nacionalidad coreana y el otro, argentino llamado Augusto Ezequiel Iglesias.
Los trabajadore de Krencia SRL, trabajan 12hs por día, de lunes a lunes. La fábrica se divide en dos turnos de 12 hs, lo cual hace que la producción de la misma no cese nunca. Los empleados cobran 1.800 pesos, no perciben aguinaldo, ni vacaciones, además de ser sometidos a terribles presiones y maltratos por parte de la patronal.
Solo algunos empleados se encuentran registrados, el resto están en negro y totalmente desprotegidos. Las instalaciones de esta fábrica, muy parecidas a una cárcel, cuenta con 4 pisos y enorme cantidad de cámaras de seguridad de última generación.
Frente a nuestra presencia, se acercó hasta la puerta de la fábrica, personal de la de la comisaria 38°. Al día siguiente, los trabajadores refieren que uno de los dueños manifestaba que no iba a pagar los sueldos como corresponde, porque antes de cumplir con la ley prefería cerrar la fábrica.
Los compañeros de la fábrica Krencia SRL, denuncian que varios organismos son los que están notificados de la situación que se vive dentro de la misma; “sorprendentemente”, ni el Ministerio de Trabajo Nacional, ni la Subsecretaria de Trabajo porteña, ni el Sindicato, ni la AFIP, entre otros organismos, han realizado las actuaciones necesarias, por acción u omisión.
Ante las situación vivida en la puerta de la fábrica, el sindicato AOT (Asociación Obrera Textil a cargo de Jorge Lobais) se apersonó en la fábrica, repartió volantes informativos sobre la cuestión salarial, las categorías y realizó una reunión con todos los trabajadores. Krencia SRL, es un eslabón más, junto a los talleres clandestinos, de esta terrible cadena de producción esclavista que es la industria nacional textil.
Para comunicarse: Ezequiel Conde 15 3654 3195 / Alameda: 4115-5071
http://youtu.be/Z2uz8IoLsao
[…] Los trabajadore de Krencia SRL, trabajan 12hs por día, de lunes a lunes.La fábrica se divide en dos turnos de 12 hs, lo cual hace que la producción de la misma no cese nunca. Los empleados cobran 1.800 pesos, no perciben aguinaldo, ni vacaciones, además de ser sometidos a terribles presiones y maltratos por parte de la patronal. Solo algunos empleados se encuentran registrados, el resto están en negro y totalmente desprotegidos. Las instalaciones de esta fábrica, muy parecidas a una cárcel, cuenta con 4 pisos y enorme cantidad de cámaras de seguridad de última generación. Policías identificando a trabajadores no esclavistas Frente a nuestra presencia, se acercó hasta la puerta de la fábrica, personal de la de la comisaria 38°. Al día siguiente, los trabajadores refieren que uno de los dueños manifestaba que no iba a pagar los sueldos como corresponde, porque antes de cumplir con la ley prefería cerrar la fábrica. Los compañeros de la fábrica Krencia SRL, denuncian que varios organismos son los que están notificados de la situación que se vive dentro de la misma; “sorprendentemente”, ni el Ministerio de Trabajo Nacional, ni la Subsecretaria de Trabajo porteña, ni el Sindicato, ni la AFIP, entre otros organismos, han realizado las actuaciones necesarias, por acción u omisión. Ante las situación vivida en la puerta de la fábrica, el sindicato AOT (Asociación Obrera Textil a cargo de Jorge Lobais) se apersonó en la fábrica, repartió volantes informativos sobre la cuestión salarial, las categorías y realizó una reunión con todos los trabajadores. Krencia SRL, es un eslabón más, junto a los talleres clandestinos, de esta terrible cadena de producción esclavista que es la industria nacional textil. Para comunicarse: Ezequiel Conde 15 3654 3195 / Alameda: 4115-5071 http://laalameda.wordpress.com/2012/07/19/la-explotacion-inhumana-en-la-fabrica-krencia-srl/ […]