La comisaría N° 17 en el barrio de Recoleta se dedicó a filmar y fotografiar una marcha pacífica de los docentes bonaerenses nucleados en UDOCBA hasta la Nunciatura Apostólica donde se presentó el anteproyecto de ley “Sustento Educativo Igualitario y Equidad Salarial”.
El titular de la comisaría N° 17, Carlos Ángel Pereira, estuvo a cargo del operativo espionaje ilegal que incluyó una camioneta tipo trafic con equipo de conexión satelital para trasmitir las imágenes de la marcha en directo, y otros miembros de la Policía Federal, entre ellos el chófer del comisario Pereira, sin identificación que filmaron y fotografiaron la movilización de los docentes que reclaman aumento salarial proponiendo la coparticipación educativa para igualar salarios.
El comisario Pereira en otra oportunidad realizó un megaoperativo en defensa de la marca Kevingston por un simple reclamo salarial que incluía a dos delegados gremiales y una carta a presentar. Este proceder no corresponde cuando se tratan de reclamos pacíficos y del ambiente laboral, no penal. Y sobre todo en un barrio donde el narco-proxenetismo viene haciendo estragos a la sociedad.
Pereira y la cúpula de la PFA en lugar de ocuparse de investigar a los criminales que planifican los robos de comercios, realizan entraderas, desbaratar el sistema de pungas y el delito complejo, como prostíbulos y narcotráfico, por el contrario concentran sus esfuerzos en el espionale ilegal a organizaciones sindicales y sociales,
Más información:
4115-5071 / 4671-4690