La principal proxeneta de Río Gallegos esta detenida por la jueza Alvarez

ByLa Alameda

Nov 8, 2010

Anoche en un allanamiento dispuesto por la Jueza Federal de Santa Cruz, Ana Alvarez, la gendarmería pescó con abundante droga en un departamento y detuvo a Blanca Moyano, la cual ya había sido filmada y denunciada en el 2009 por la Alameda como dueña del prostíbulo “Venus” y líder mafiosa de una de las redes que dominaba el infame barrio de “Las Casitas” de la ciudad provincial Río Gallegos, estación terminal adónde iban a parar cientos de victimas de trata antes de ser vendidas al exterior. Ya la magistrada Alvarez avanzaba contra viento y marea pese a la intensa presión mafiosa y policial. Por su actuar y el apoyo de la Alameda con la sociedad civil, ahora comienzan a caer algunos peces gordos. …l infame barrio de “las casitas” de R Gallegos , estación terminal adónde iban a parar cientos de victimas de trata antes de ser vendidas al exterior. Ya la Dra Alvarez avanzaba contra viento y marea pese a la intensa presión mafiosa y policial. Por suerte, ahora comienzan a caer algunos peces gordos.

La investigación habría empezado hace tres meses atrás. 

1 de 1 11:21 – La investigación habría empezado hace tres meses atrás.

      En la madrugada de ayer, personal de Gendarmería ejecutó cinco nuevos allanamientos. En uno de ellos se secuestró más estupefacientes y una mujer fue detenida en carácter de incomunicada. La misma integraría una red de narcotráfico.

En el cierre de esta edición, TiempoSur pudo saber que el personal de Gendarmería Nacional efectuó cinco nuevos allanamientos en investigación a la causa por la cual ya se había realizado una inspección en un edificio ubicado en calle Estrada esquina Zapiola.

En la madrugada de ayer, el personal de Gendarmería se hizo presente simultáneamente en varios domicilios de la ciudad, este medio pudo saber que en una vivienda de calle Caseros al 1400, los gendarmes habrían encontrado una considerable cantidad de estupefacientes y de otros elementos que son de interés para la causa.

En ese domicilio se habría detenido a una mujer, la cual sería muy conocida en el ambiente nocturno de Río Gallegos.

La misma estaría detenida en carácter de incomunicada a la espera de ser indagada en el Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad.

Además, se pudo averiguar que la mujer sería conocida como “La Gorda Blanco” y habría sido años atrás de la casita “Venus”.

La misma, al parecer, pertenecería a una red de narcotráfico y trata de personas, delitos por los que ya tendría un frondoso prontuario.

Fuentes consultadas por TiempoSur, explicaron que esta investigación se  originó por varias denuncias que evidenciaban un gran movimiento de jóvenes en busca de obtener sustancias ilegales.   

El primero operativo

Cabe recordar que cerca de las 16:30 del miércoles, el personal de Gendarmería se apostó en la esquina de las calles Estrada y Libertad mientras vigilaban a las personas que entraban y salían del edificio ubicado en la siguiente esquina;  Estrada y Zapiola.

Minutos después, cuando una mujer ingresó al edificio -ya que éste carece de timbres y de un portero- lograron entrar.

Según un testigo que estaba en la esquina, ingresaron alrededor de 10 gendarmes, quienes subieron y entraron abruptamente a un departamento del segundo piso de ese edificio.

Al parecer y siguiendo los dichos del testigo, alguien arrojó varias bolsitas por una ventana, elemento que fue secuestrado por Gendarmería y nuevamente llevado al interior del departamento para su correspondiente análisis.

TiempoSur pudo saber que un grupo de gendarmes pertenecientes al Centro de Inteligencia Criminal de Gendarmería Nacional y el Escuadrón Núcleo de la Agrupación XVI “Patagonia Austral”, realizó el allanamiento por una orden judicial emanada desde el Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital.

El domicilio allanado es un departamento de tres ambientes ubicado en inmediaciones de las calles Estrada y Zapiola, donde se secuestró una cantidad importante de picadura de marihuana y clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo de moneda nacional, y elementos que evidenciaban un centro de comercialización.

Luego de varias horas de inspección, los efectivos de Gendarmería salieron del edificio con varias cajas y sobres.

Además se procedió a la detención del morador del inmueble, tratándose de un hombre mayor de edad, quien inmediatamente quedó detenido en carácter de incomunicado, a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *