El director de la Comisión de Trata de la Legistura porteña y miembro de la Alameda, Lucas Schaerer, denunció en América 24 que varios de los comisarios y comisarios inspectores que ascendieron en la “nueva” policía de la Ciudad “están vinculados a las zonas liberadas”.
En ese sentido Schaerer recordó que el ahora comisario inspector Héctor Valdivia, al igual que los procesados por enriquecimiento ilícito Claudio Lucione (comisario) y Osvaldo Tapia (comisario inspector) “se desempeñaron en la comisaría 7ma, del barrio de Once, donde recaudaban de los manteros, prostíbulos, explotación laboral y narcotráfico”.
“Lamentablemente el Gobierno de la Ciudad avaló los ascensos que hubo y que fueron dispuestos por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich Pueyrredón, y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia. Ascendieron a Valdivia, a quien conocemos de Once, cuando los vecinos y La Alameda presentamos el mapa del delito en 2013 en la Iglesia San Expedito y en la sinagoga de Paso y Avenida Corrientes”, precisó Schaerer en declaraciones al programa “Tercera Posición”, que conduce Rolandro Graña.
El director de la comisión de Trata de la Legislatura porteña sostuvo que entre los ascensos a comisario inspector están los de “Valdivia, Alejandro Attili, el comisario de la seccional 38, donde los vecinos reclamaron por la muerte de Brian, y Roxana Corbo, la jefa de la seccional en la que hicieron explotar un petardo en la foto del ministro Martín Ocampo”.
“También ascendió, pero a comisario mayor, Orlando Gavilán y va a estar en la cúpula de la Policía de la Ciudad, vinculados a las mafias de trata laboral, sexual, narcotráfico”.
Respecto a la comisaría 7ma., Schaerer recordó que “en uno de los escraches” que hicieron “vecinos, familiares del boliche Cromañón y La Alameda contra el prostíbulo de Rafael Levy, quien era dueño del local donde estaba Cromañón-2 el entonces comisario Luis Poggi llamó a un vecino y le dijo que la ‘cortaran’ con meterse con la plata que le da de comer a sus hijos”.
“Para Poggi, de la recaudación del prostíbulo de Levy salía el dinero del que hablaba que le daba de comer a sus hijos”, concluyó.