Los vínculos oscuros entre la marca SOHO y el prostíbulo Black de Recoleta

http://www.youtube.com/watch?v=WbI-pz7MaPM

Las pruebas de los vínculos del dueño de la marca de ropa SOHO, Nelson Sánchez Anterino, y el principal accionista de Aljorse Black SRL, la empresa a cargo del prostíbulo Black, Alberto Fernández (que no es el ex jefe de gabinete) están a disposición del Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Marcelo Martínez Di Giorgi, secretaria N° 3, donde tramita el expediente 990/12. Por esta causa iniciada a principios de febrero sobre Madaho’s y unos seis prostíbulos frente al cementerio de Recoleta, nunca nos llamaron a ratificarla. Por ende el juez Di Giorgi traba la posibilidad de ofrecer pruebas y algo aún más grave. Deja en el limbo a los testigos con identidad reservada, que son victimas y trabajadores de ambas empresas, tanto de la textil denunciada por trabajo esclavo (SOHO) como de la empresa narco-proxeneta que se oculta bajo la máscara de boliche clase C.
El dueño de SOHO pide en los medios derecho a replica pero se niega a dar la cara. Se esconde. Pero envía a sus abogados que sólo se limitan a pretender desvincular a Black de Sánchez Anterino. Esto lo hace sin pruebas y acusan a la Alameda de buscar denuncias “sin pruebas” buscando solamente “impacto mediático”. Aquí pasamos a relatar el entramado de ilegalidades y conexiones entre el dueño de SOHO y el dueño del prostíbulo Black.
http://www.youtube.com/watch?v=JmFfOyMUbXs
VIDEO: Testimonio de Carina Ramos sobre Black

FOTO: El dueño del prostíbulo dentro de la fábrica SOHO

SOHO Y BLACK

Los propios abogados de Nelson Sánchez Anterino reconocen que hace un año SOHO tenía un local lindero al prostíbulo escrachado que se ubica en Ayacucho 1981 en Recoleta. Lo que no dicen los letrados es que la parcela del inmueble es propiedad de Aljorse Black SRL por lo que estaban en una relación comercial Alberto Fernández que subarrendó por años a Nelson Sánchez Anterino.
No es la única conexión. Distintos testigos y trabajadores en Black reconocen que su dueño Alberto Fernández se muestra como propietario de la concesionaria Machines con sede en Martínez, av. Libertador 14399, denunciada por la venta de autos contrabandeados con licencia diplomática. La sede legal de Machines compartía la dirección con otro local de la marca SOHO. Las dos empresas anunciaban por separado en sus páginas webs la misma dirección en av. Libertador 14399.
A su vez otro de los dueños de concesionaria Machines es el ex secretario de la presidenta, Fabián Gutiérrez. Este ex secretario con causa por enriquecimiento ilícito abrió una concesionaria en Río Gallegos a nombre de un testaferro. Gutiérrez era habitué del prostíbulo Black donde se dedicaba a cerrar negocios y a largas conversaciones con Alberto Fernández.
La propia Carina Ramos, por largos años explotada en Black, reconoció a Nelson Sánchez Anterino como un concurrente del prostíbulo. Un hombre violento y maltratador de mujeres.
Como si esto no fuera poco. El dueño de Black se mostraba en la planta de SOHO como socio propietario. De hecho una imagen tomada por un trabajador se lo ve al dueño del prostíbulo escrachado dentro de la fábrica de SOHO en Villa Urquiza.
El delegado de SOHO, Ezequiel Conde, reconoce que se enviaban remeras de SOHO al prostíbulo. “En el mundial de futbol de 2006 se mandaron remeras para mujeres con la bandera y el logo de Black. Además sabemos porque lo conocemos de muchos años el herrero de SOHO también trabajaba para el prostíbulo Black y la concesionaria Machines en Martínez. Nelson no se quiere sentar en un careo mediático porque sabe que pierde como en la guerra”, sostuvo el trabajador y referente de la agrupación gremial la Unión de Trabajadores Costureros (UTC-Alameda).


FOTO: Enrique Rodríguez, ex ministro, y la defensora Alicia Pierini, en la denuncia contra SOHO junto a Gustavo Vera en conferencia de prensa en la Jefatura porteña el 29 de Marzo de 2007.

SOHO ESCLAVISTA

La pobre argumentación de los abogados no resiste archivo judicial, ni mediático. Fue el propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Ares, junto con la Defensoría del Pueblo y la Alameda los que denunciaron conjuntamente en el 2007 a Sánchez Anterino y su empresa SOHO por basar su producción en talleres clandestinos con trabajo esclavo. Una causa en la que Oyarbide pretendió sobreseerlo con el curioso argumento de que no eran talleres clandestinos, sino “pautas ancestrales de los pueblos originarios” lo que regía en los talleres descubiertos por la subsecretaria de trabajo en la que eran explotados migrantes indocumentados y encerrados de sol a sol. La Cámara Federal revocó el sobreseimiento y ordenó profundizar la investigación sobre este sujeto que se tramita ante el Juzgado Federal N° 10 de Julián Ercolini.

http://www.youtube.com/watch?v=OoCGERWnH-4

CONTRABANDO DE AUTOS DE LUJO

Nelson Sánchez Anterino también esta implicado en otra causa penal por el contrabando de autos de alta gama mediante franquicias diplomáticas a través de las firmas Gilmer S.A. (a cargo del nombre de la marca SOHO) y la concesionaria Machines Martínez que estalló en el verano de 2008 luego de una auditoria realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores y la intervención inicial del Juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky y que hoy tramita por el juzgado N° 5 a cargo de Jorge Ángel Brugo. A esa megacausa, la Alameda aportó nuevas pruebas que involucran al dueño de SOHO con el contrabando de autos de alta gama, a partir del descubrimiento de los trabajadores de SOHO de un depósito clandestino en la calle Tartagal 5850, en el barrio de Villa Urquiza. Esa denuncia de mayo del año pasado inició un nuevo expediente en el juzgado Penal Económico N° 9. En este juzgado se tomó testimonio al delegado de SOHO, Ezequiel Conde, y quedó certificado que a la semana de descubrirse el galpón quedaban un total de 30 vehículos de costosísimo valor.


VACIADOR, DEUDOR Y QUEBRADOR

Hoy SOHO en el Juzgado Comercial N° 18, secretaría 36, tiene 25 pedidos de quiebras en la justicia por más de 60 millones de pesos. Al encontrarse en convocatoria de acreedores debe verificarse la deuda. Según la verificación de créditos quedaron 30 millones impagos. Uno de los principales acreedores es el propio Estado Nacional, a través de la Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La fábrica de SOHO se encuentra casi sin actividad laboral. Ante ello el año pasado los trabajadores iniciaron una demanda penal, en el juzgado de Instrucción N° 47 por vaciamiento. En está causa ya declararon los síndicos de la causa comercial por los pedidos de quiebra. El entrecruzamiento de la causa comercial con la penal demuestra el nivel de ilegalidad con el que opera Nelson Sánchez Anterino. Todavía más sospechoso es el ingreso de dinero a una empresa casi vaciada y sin locales de venta. Nelson Sánchez Anterino no puede explicar el ingreso de dinero para sostener los salarios de los trabajadores casi sin actividad laboral.

http://www.youtube.com/watch?v=–yORIOcs7I&feature=player_embedded

AMENAZA DE MUERTE A PERIODISTA

Ante la dramática situación de vaciamiento patronal de la planta, en la calle Día Colodrero 3562, en septiembre los trabajadores ejercieron el derecho constitucional de resguardar sus fuentes laborales. En ese contexto tras una visita a la planta de la Policía Metropolitana, por orden de un fiscal, es que Nelson Sánchez Anterino amenaza de muerte a un periodista. El dueño de SOHO ante el pedido de entrevista por el periodista de la agencia informativa Noticias Urbanas, Lucas Schaerer, respondió “sábelo que te voy a sacar a los tiros”.
Este episodio de violencia contra el ejercicio periodístico fue denunciado en la justicia porteña y la carátula de la causa es “Sánchez Anterino, Nelson s/infr, art 149 bis Amenazas”, y lleva el número 40342.
Las denuncias que pesan sobre Nelson Sánchez Anterino antes de la presentada por la Alameda sobre el prostíbulo Black, no fueron operaciones mediáticas como dicen sus abogados, sino investigaciones de organismos del Estado como la Subsecretaria de Trabajo porteña, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y se tramitan actualmente en la justicia. En esas denuncias, la Alameda colaboró activamente en la presentación de pruebas y testigos.

0 thoughts on “Los vínculos oscuros entre la marca SOHO y el prostíbulo Black de Recoleta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *