#SomosAlameda

ni esclavos ni excluidos

Macri recibió la carta-denuncia de los familiares de Cromañón y La Alameda

ByLa Alameda

Sep 29, 2010

FOTO: José Iglesias y Gustavo Vera

Familiares de victimas de Cromañon y la Alameda denunciaron ante la sede del Gobierno de la Ciudad GCBA el estado de descontrol, coimas y corrupción de las estructuras inspectivas porteñas. Aquí va un artículo que refleja parte de esa jornada.

Por Lucas Schaerer
Un enviado del secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, este lunes pasadas las 20 recibió la carta de tono denunciante de los referentes de los familiares de las víctimas de República Cromañón y la Fundación Alameda.

José Iglesias, por los familiares de las víctimas de República Cromañón, y Gustavo Vera por la fundación y cooperativa antiesclavitud La Alameda esgrimieron ante el funcionario que recibió en mano la carta, los mismos argumentos que allí estaban asentados.

110 locales configurados en fiestas privadas que son boliches, 800 prostíbulos, 3 mil talleres esclavos y 600 geriátricos en situación irregular son las cifras que presentaron ante el funcionario que sello la copia de la carta y se comprometió a dársela al jefe de Gobierno, Mauricio Macri. “Cientos de denuncias, con fecha, lugar, decenas de reuniones con funcionarios de policía de Trabajo o inspecciones, presentaciones a la justicia local, a través de la Defensoría del Pueblo local. Nunca fueron escuchadas. Queremos que el jefe de Gobierno tome medidas drásticas” respondieron Iglesias y Vera a la pregunta del emisario de Marcos Peña.

FOTO: Funcionario PRO con la carta-denuncia en la mano.
Afuera de la Jefatura; los familiares de Cromañón y La Alameda seguían tocando bombos, redoblantes y diciendo los nombres de las víctimas de República Cromañón como del incendio en el taller de la calle Luis Viales.

“Queremos denunciar y sensibilizar ante la opinión publica el descomunal estado de corrupción en que se encuentran los cuerpos inspectivos, llámese subsecretaria de trabajo o Agencia Gubernamental. La directora de Control Comunal recibió en forma personal la denuncia de 613 prostíbulos en abierta violación ley de profilaxis y el objeto que fueron habilitados, pero aun en la pagina web de Salí Seguro figuran siete prostíbulos de los cuales fueron allanados por el juez federal Sergio torres, de hecho en uno de ellos logró escaparse una mujer”, señaló Vera en la puerta de la Jefatura, entrada por avenida de Mayo al 500.

FOTO: Frente a la Jefatura porteña, avenida de Mayo al 500, fue el acto.
Respecto a la esclavitud laboral “Macri desde que asumió no denunció una sola marca y tallerista. ¿Qué pasa? no hay más talleres esclavos, explotación de indocumentados, hasta su propia novia (Juliana Awada propietaria de la marca Cheeky) le hemos encontrado en marzo un taller en la calle Virasoro al 1600 que hoy sigue funcionando”.

Iglesias destacó que hace cinco años no se hubiera imagino haciendo este acto y menos con “un gobierno que creció de las cenizas de Cromañón y que el propio Mauricio Macri dijo que renunciaba si le pasaba una cosa así. Bueno le esta pasando. Pero no venimos con ánimos destituyentes, no somos partidos políticos. Venimos a decirle a Macri que esta montado en una estructura de control corrupta. La carta es para que se ocupe”.

Aún hoy nadie de la gestión PRO se ocupó. Están enterados por la carta, por la protesta, por los tres noticieros que cubrieron la protesta, por las notas en los medios gráficos. Si estos no son alertas, entonces que son. Ahora va a continuar la carta de denuncia en la Defensoría del Pueblo, en la Legislatura y en la Auditoría General para seguir presionando sobre los corruptos que hacen millonadas a costa de la vida de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *