http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Media-sancion-para-escrachar-a-los-empresarios-que-promuevan-el-trabajo-esclavo-y-explotacion-infantil-20120704-0048.html
La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó la modificación de una norma que quita beneficios fiscales a los infractores. Ahora sus nombres también serán divulgados mensualmente por los medios de comunicación.
La Cámara de Diputados provincial dio este miércoles, y por unanimidad, media sanción a la modificación de una norma que prevé castigos impositivos a los empresarios que promuevan o incurran en el trabajo esclavo o en la explotación infantil, para que los infractores además sean escrachados ante la comunidad mediante la divulgación de sus identidades y la de las empresas por los medios de comunicación.
El proyecto fue presentado por el diputado del FPV Gustavo Arenas, quien además es el autor de la vigente ley, la 8.374. Según un comunicado difundido por ese cuerpo legislativo, se busca “sumar la condena social hacia las empresas infractoras, además de contemplar las sanciones administrativas y económicas correspondientes a los infractores, con el fin contar con más herramientas para erradicar definitivamente el flagelo al que son sometidos numerosos niños que se encuentran desprotegidos y en condiciones de vulnerabilidad extrema”.
Es por eso que ahora la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia tendrá la obligación de “remitir mensualmente la nómina de empleadores inscriptos en el Registro de Infractores Laborales por las infracciones previstas en el artículo primero (de la norma) a la Administración Pública Provincial, centralizada o descentralizada; entes autárquicos, empresas y sociedades del estado, y todo otro organismo dependiente del Estado provincial, así como también a los medios masivos de comunicación de la provincia de Mendoza y a toda organización privada que así lo requiera”.