Este martes, a las 10, los trabajadores de la cooperativa Lacar, acompañados por La Alameda, los cartoneros del MTE y el Movimiento de Fábricas Recuperadas se concentraron en la puerta del juzgado comercial N° 17, a cargo de Federico Guerri. El magistrado aún no firmó la entrega de bienes de la vaciada y quebrada empresa Lacar que mantiene la continuidad laboral gracias a la voluntad de los trabajadores que se organizaron en cooperativa pero que no produce por las demoras judiciales.
El abogado de la Alameda, Carlos Beizhun, junto a los trabajadores mantuvieron una reunión con el juez Guerri. Allí aseguró que firmará la entrega de bienes y que estará a disposición el jueves.
Entonces en el día de mañana habrá una movilización a la puerta del juzgado en Marcelo T. de Alvear a metros de avenida Callao. Los trabajadores de Lacar no quieren esperar sentados en sus casas una respuesta. Quieren conocer de manera inmediata que sucede con su fuente laboral que es el sustento familiar.
La protesta fue ruidosa por los bombos, pirotecnia y los cánticos aunque pacífica pero la situación se puso tensa cuando la comisaría 17°, que cubre el barrio de Recoleta donde pululan los prostíbulos, envió un provocador a filmar una protesta democrática.
La Policía Federal Argentina viene sistemáticamente filmando los actos, escraches o marchas que realiza o participa la Alameda. Es hora que el Ministerio de Seguridad Nacional tome cartas en el asunto y suspenda las tareas de inteligencia e intimidación.