En la Sede de Gobierno de la UNR, un grupo de dirigentes sindicales de rosario y referentes de los movimientos populares, fueron recibidos por el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, el Lic. Franco Bartolacci con motivo de plasmar la postulación Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario a la Dra. Emilce Cuda.
Asi dirigentes del Movimiento Obrero de Rosario: APUR, Luz y Fuerza, APEL, SADOP, Asociación Empleados de Comercio, Judiciales, y de los Movimiento Populares la UTEP y la Fundación Alameda junto a Docentes, y autoridades resaltaron que la teóloga argentina es la primera mujer laica argentina en acceder como Jefa de Oficina de la Comisión Pontificia para América Latina recientemente designada por el Papa Francisco.
Elmilce Cura integra del equipo profesional consultor del CELAM (Conferencia Episcopal Latinoamericana), y del equipo de especialistas internacionales del programa “The Future of Work’. Labor after Laudato Si”, de la Comisión Internacional de Migraciones Católica (ICMC), Ginebra, coordina el GT internacional de CLACSO: “El futuro del Trabajo y Cuidado de la Casa Común”, y asesora en asuntos sindicales latinoamericanos a la UITEC. Desarrolla en sus textos artículos y trabajos la Teología del pueblo.
Por estos motivos las organizaciones consideramos que por sus aportes de mérito al campo de la Teología y la Filosofía Moral y a su defensa de los Derechos de los Trabajadores, la Dra. Emilce CUDA es una firme candidata a recibir el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Rosario.
#AlamedaRosario #Alameda20Años