Prostíbulo protegido

ByLa Alameda

Dic 25, 2008

El siguiente artículo se encuentra publicado en la página web Noticias Urbanas y fue redactado por Lucas Schaerer

poli-filmandoLa Policía Federal filmó a los denunciantes del prostíbulo “Quatro Cat’s”, ubicado en la misma manzana que República Cromañón, y no detuvo a los gerentes del cabaret que fueron corridos por manifestantes en plena Rivadavia. 
El prostíbulo de la misma manzana del incendiado boliche República Cromañón recibió otro revés contundente. Este lunes por la tarde, la casa de explotación sexual, bautizada “Quatro Cat’s”, fue escrachada, y a la mañana recibió una denuncia penal por la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini.

 

En el escrache organizado por la cooperativa de Trabajo La Alameda, la Policía Federal dedicó tiempo y personal a filmar a manifestantes y a proteger con policías sin identificación y un grupo de infantería el local que abiertamente viola la ley 12.331, norma que prohíbe enfáticamente las casas de explotación sexual.

Tampoco los efectivos policiales se percataron de la presencia de los gerenciadores del prostíbulo, quienes fueron corridos por los manifestantes.

“Quatro Cat’s”, ubicado en avenida Rivadavia 3007, no es uno más de los cientos de prostíbulos habilitados falsamente como wiskerias. Por lo que figura en la denuncia penal, que se basa en una cámara oculta producida por La Alameda, el local ilegal está relacionado con el propietario de Cromañón, llamado Rafael Levy.

Levy, propietario de Cromañón, según comprobó un juez, y su socio Raúl Vengrover, son quienes con diferentes empresas fantasmas primero construyeron casi todos los locales de las calles Bartolomé Mitre (donde se ubica Cromañón), Ecuador (allí el boliche Latino 11 y el Hotel Star) y una parte de Rivadavia, en los que se encuentra el prostíbulo y el Hotel Leblon; este hotel (Rivadavia 3009) en realidad funciona como último paso para efectivizar las transacciones comerciales en “Quatro Cat’s”, que significa 41 pesos para sacar a las mujeres, en su mayoría inmigrantes y con alta vulnerabilidad social.

Previo al escrache, cerca de las 18, según relató una madre de las víctimas de Cromañón a NOTICIAS URBANAS, estuvo un grupo de efectivos de Gendarmería. Llamativamente no tomaron ninguna acción. En general los hombres de uniforme verde allanan por órden judicial los prostíbulos que estrechan vínculos con las comisarias de su jurisdicción.

El escrache partió de la esquina de Ecuador y Rivadavia sobre la vereda de la plaza Miserere. Allí se iban agrupando desde las 19 los integrantes de La Alameda, las cooperativas cartoneras, y más tarde los familiares de las víctimas de Cromañón y los vecinos del barrio que conforman Balvanera al Sudoeste (BALSUD). Además referentes políticos como la diputada nacional por Coalición Cívica, Fernanda Gil Lozano, y por el Partido Obrero, Marcelo Ramal.

Una vez dispuestas las banderas de cada organización cruzaron Ecuador y se pararon frente a la guardia de infantería apostada delante del ingresó del prostíbulo como del hotel Leblon, los dos cerrados con persianas metálicas negras. Carteles con la cara de Levy, pintadas en la vereda y pared fue lo que registraron los medios televisivos y radiales.

LOS PROXENETAS EN FUGA

Casi al finalizar el acto de repudio se identificó a tres hombres maduros. Estaban en ronda conversando entre sí, enfrente al escrache, muy cerca de un templo evangélico. Alguien los había identificado como los proxenetas. Cuando quienes lo habían investigados se acercaron a increparlos, estos comenzaron a correr por Rivadavia sentido Caballito.
Uno de ellos, de camisa gris y pantalón negro, dobló para el lado de avenida Corrientes, y los otros dos, uno de remera roja y el otro de camisa blanca, llegaron a la estación de servicio Petrobras (esquina General Urquiza, continuación de Jean Jaures). Allí uno de ellos tenía estacionado su 4 x 4 gris Hyundai y vidrios polarizados. Dentro de la camioneta había dos adolescentes. Quedaron adentro con el vehículo encendido y su dueño que escapó a pie. Más de 20 minutos quedó encendida la camioneta mientras distintos trabajadores de prensa aguardaban que volviera él hombre señalado como proxeneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *