Rosario de la Frontera y Oran se preparan para las jornadas de lucha convocadas por la CGT y las Universidades.

ByLa Alameda

Abr 22, 2024



En Rosario de la Frontera y San José de la Nueva Oran, en el norte de Salta, los referentes de la Alameda y miembros de la dirección nacional del 21 F, Gustavo Vera y Nestor Escudero llevaron adelante reuniones y plenarios con organizaciones sindicales y sociales en las que se debatió la situación nacional y local y se puso foco especialmente en la hoja de ruta de resistencia nacional al ajuste que preparan las universidades acompañadas por el movimiento obrero y los movimientos sociales.

Las jornadas nacionales son el 23 de abril “en defensa de la Educación Pública”; el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, contra las politicas de hambre, ajuste y represión y el paro nacional del 9 de mayo convocado por la CGT al cual adhieren las dos CTAs.


Un docena de referentes de sindicatos y organizaciones sociales coordinados por la fundadora del 21 F en Rosario de la Frontera y además integrante de la Alameda, Mary Oviedo, debatieron con Vera y Escudero la situación nacional y local y resolvieron multiplicar los esfuerzos para garantizar una movilización el 23 de abril a la sede Sur de la UNSA y otra para el 1 de mayo que desemboque en la Plaza Independencia. Entre los referentes que participaron había representantes de la CTA, docentes, municipales, Uocra, sanidad, de la Alameda, entre otros.



El domingo 21 de abril Vera y Escudero presidieron por la mañana una reunión de integrantes de la Fundación Alameda que en Salta preside Stella Maris Corbacho. A la tarde tuvieron un encuentro con el obispo de Oran, Luis Scozzina para intercambiar pareceres sobre la situación social y local y evaluar alternativas de solidaridad y promoción humana y, a la noche, junto con el Secretario General de la CGT local y titular de Camioneros, René Agüero, encabezaron un plenario de la Multisectorial 21 F en la sede del Sindicato de Camioneros donde participaron decenas de referentes sindicales y sociales. Luego de un extenso debate sobre la situación nacional y local, resolvieron militar la hoja de ruta de la resistencia de obreros y estudiantes, comenzando el próximo 23 de abril con una movilización y abrazo a la UNSA de Oran y luego autoconvocarse nuevamente para determinar la modalidad con la que impulsarán la manifestación del 1 de mayo y garantizar la masividad del paro nacional del 9 de mayo convocado por la CGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *