La Multisectorial 21F de Rosario, junto a organizaciones sindicales y movimientos sociales marchan este jueves 6 al ENARGAS en el marco de la audiencia pública por el aumento del gas.
Este jueves 6, a partir de las 10, habrá una multitudinario acto contra la suba del gas. El centro de Rosario, ciudad de la provincia de Santa Fé, estará repleto de trabajadores organizados en la Multisectorial 21 F, como trabajadores en gremios de otros sectores e integrantes de movimientos sociales que rechazan la brutal suba del gas que se discutirá en audiencia pública.
La delegación del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), se ubica en Corrientes 559, y será donde las organizaciones que componen la Multisectorial 21F junto a sindicatos y movimiento sociales se concentrarán y realizarán un acto en el marco de la audiencia pública convocada por el Ente nacional donde el ex Ministerio de Energía hoy Secretaria de Estado cooptados por ex gerentes y CEOs de las empresas del sector energético acudirán como paso obligatorio para aprobar y establecer así un nuevo aumento del gas.
“Queremos decirle al gobierno nacional que no quite los subsidios, que no elimine la tarifa social y oponernos a la dolarización de la tarifa de un servicio público. Porque a fines de mayo ya nos movilizamos y realizamos un multitudinario acto en las puertas del ENARGAS antes que lleguen las facturas impagables por los fríos del invierno. Pero ante la insensibilidad del gobierno nacional que no ve ni escucha los reclamos de los trabajadores y los más humildes, y que afecta también a la clase media y ante un nuevo intento de aumento que vamos a volver a manifestarnos”, afirmó Nicolás Del Mastro de la Alameda y coordinador en la Multisectorial 21F Rosario.
La unidad de las organizaciones gremiales y sociales se suceda tras varios encuentros en la sede local del Sindicato de Dragado y Balizamiento, con gremios como el Sindicato de Recolectores que condice Marcelo Andrada, la UOM Rosario, los movimientos sociales como CTEP, Barrios de Pie, la CCC, la mesa de organizaciones sociales y políticas y jubilados, centros comerciales almaceneros y pequeños y medianos empresarios.
“Estamos llamando a todos los usuarios y afectados por este tarifazo y ante la situación económica y social que se agrava aún más tras la mega devaluación de la semana”, concluyó el integrante de la Alameda y coordinador de la Multisectorial 21 F rosarina.