Los vecinos de la jurisdicción comisaría 44 se pusieron de pie ante el delito organizado. Esto lo demuestra que un centenar de vecinos de Villa Luro, Villa Real, Versailles, Monte Castro y Liniers interrumpieron su rutina, este martes 1° de diciembre para agruparse en la esquina de Arregui y Bruselas y marchar ante la Comisaría 44 a dejar el Mapa de los Delitos y Crímenes.
Acompañados por la Fundación Alameda, el cura del Perpetuo Socorro y las monjas de la escuela Perpetuo, los vecinos tomaron la palabra que al igual que un Cabildo Abierto le reclamaron al comisario Inspector Orlando M. Gavilan (jefe de la circunscripción VIII, o sea responsable regional) y al comisario de la 44, Marcelo Tejido que tomen denuncias, que hagan prevención, que hagan más presencia, que combatan la corrupción y los narcos.
También hubo reclamos de la familia de Fernando Sorroche, que fuera asesinado el 16 de agosto en el barrio Kennedy pegado a la cancha de Velez y donde dos patrulleros no intervinieron pese a estar a casos metros de la balacera.
Por otro lado, Lucas Schaerer integrante de La Alameda y nacido y criado en el barrio de Versailles, dio una detallada descripción de los delitos presentados en el mapa recordando la corrupción policial, la violación del año pasado, la presencia de Isabel Dovidensko madre de Cecilia Agüero asesinada en el 2011, los prostíbulos como uno frente a un destacamento policial, los narcos, talleres textiles, desarmaderos, etc.
Asimismo, la rectora del colegio Perpetuo mostró su preocupación por los robos y la venta de drogas alrededor de la escuela; además la monja Norma detallo el mapa que los chicos confeccionaron con 130 robos que sufrieron en los últimos cuatro meses.
Por su parte, el sacerdote Horacio Ortiz recalcó la vital participación de los vecinos y la cultura del encuentro como del diálogo para poder erradicar la corrupción, las mafias y los delitos.
El comisario inspector Gavilán como el comisario Tejido recibieron en formato CD el Mapa de los Delitos y Crímenes que quedaron en dar respuesta cuando los convoquemos al salón parroquial de la Iglesia Perpetuo Socorro (ubicada en Alcaraz e Irigoyen).
Tras el 10 de diciembre los vecinos llevaran los mapas ante las entidades nacionales, porteñas y a la justicia.
Sigamos activos más allá de las diferencias políticas o religiosas para vivir en paz.