A partir de la decisión del juzgado federal 4 de incautar maquinaria textil y nombrar a la Arquidiócesis de Mendoza en calidad de depositario judicial, desde la dirección del Comité de Trata y por pedido de la Justicia Federal, se intervino para trasladar el parque de seis máquinas textiles desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Guaymallén, provincia de Mendoza.
Por su parte, las máquinas ya están siendo instaladas en uno de los proyectos del Grupo Pastoral Guadalupe que a través de su emprendimiento de Costura Industrial apunta a generar emprendimientos textiles, generando apoyo de distintos efectores de salud y cooperativas para la venta de sus productos.
Asimismo, sus representantes explican que su trabajo se centra “en dar contención y apoyo, de forma sistemática y sostenida a mujeres cis y trans que ejercen la prostitución o fueron víctimas de trata con fines de explotación sexual”.
Los compañeros y compañeras de La Alameda Mendoza colaboraron con la logística y el traslado de la maquinaria y son parte de la articulación del Comité de Lucha Contra la Trata con la sociedad civil para brindar todo el apoyo para el éxito de estos emprendimientos que permiten restituir derechos a través del trabajo digno.
La incautación de bienes con fines de reutilización social para la reparación de las víctimas es uno de los ejes de lucha históricos de nuestra organización y saludamos que esta gestión Nacional a través del Comité de Lucha Contra la Trata lo haya colocado en su Plan Bienal para impulsar medidas como ésta en todo el país.
Por una Argentina sin esclavos ni excluidos!
𝐏𝐎𝐍𝐄𝐑 𝐄𝐍 𝐀𝐂𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐋𝐀 𝐋𝐔𝐂𝐇𝐀 ✊
El día Sábado la @AlamedaMza recibió maquinaria textil incautada la cual será reutilizada en un emprendimiento para la reinserción laboral de víctimas de trata y explotación.
Originally tweeted by Fundación Alameda (@AlamedaCABA) on 07/13/2021.