[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rATO0O1_WWw]
Expresamos nuestra solidaridad con todos los integrantes de la lista que encabeza Ernesto Cladera, presidente del bloque de concejales UCR-GEN-S y que participa en las PASO dentro del Frente Progresista Cívico y Social.
Exigimos al gobernador bonaerense Daniel Scioli la inmediata investigación de este salvaje hecho con sello mafioso, que coincidentemente se produjo a tres días de la presentación en Olavarria de la Red Antimafia de la Provincia de Buenos Aires.
Gustavo Vera (Fundacion Alameda) y Mario Cafiero (Proyecto Sur Buenos Aires).
Nota del artículo del diario La Nación:
Dirigentes del radicalismo denunciaron hoy que el comité de la ciudad bonaerense de Olavarría fue objeto de un “incendio intencional” que comenzó con la quema de boleas partidarias y provocó la destrucción del local partidario.
El atentado fue repudiado por autoridades partidarias y referentes políticos de todo el país, entre ellos el ex vice presidente Julio Cobos y la diputada nacional Margarita Stolbizer.
El ataque, según el candidato a senador provincial Franco Caminotto, se produjo cerca de las 3 de hoy en el comité donde fueron quemadas “elementos partidarios y boletas electorales que iban a ser utilizadas en las elecciones del próximo domingo”. “Vinieron a prender fuego las boletas de nuestro partido, vinieron a prender fuego nuestra casa”, acotó el dirigente. Según la denuncia, desconocidos intrusaron el comité “forzando una puerta trasera” y al parecer apilaron boletas electorales del Frente Progresista Cívico y Social para realizar tres focos de incendio en lugares diferentes del edificio. Los bomberos voluntarios de Olavarria apagaron el fuego.
Ante ello, relata la agencia DyN, la candidata a diputada del Frente Progresista, Margarita Stolbizer manifestó su indignación por el ataque y expresó su apoyo y solidaridad, especialmente a los grupos juveniles que trabajan con entusiasmo para llevar adelante una propuesta de cambio”.
“No nos van a frenar, ni con la inequidad que imponen a la competencia, ni con amenazas o actos criminales para amedrentarnos”, advirtió.