Ante un marco colmado de militantes de Bien Común y del Peronismo, se inauguró el local partidario en Nueva Pompeya, ubicado en Avenida La Plata 2951. Allí estuvieron los candidatos de Honestidad y Coraje en el frentre Unidad Porteña, Guillermo Moreno y Gustavo Vera, junto al referente de Pompeya Marcelo Lorenzo, quien dio el puntapié inicial para concretar este sueño de los luchadores peronistas.
Además de Vera, Moreno y Lorenzo, también estuvieron los candidatos de la lista, entre ellos María Lucila “Pimpi” Colombo (segunda en la lista de disputados nacionales), representante del gremio de Amas de Casa, José Álvarez (segundo entre los candidatos a legisladores porteños) vecino de la zona e integrante del sindicato de Panaderos, y Ximena Rattoni (tercera candidata a legisladora porteña represewntante del gremio del Personal Jerárquico del Gas y de la CTA Autónoma de Pablo Micheli.
También estuvo Silvia Cryan, representante de Bien Común y referente de Parque Patricios, hablando de la más que preocupante situación de los docentes porteños.
“En la Encíclica del Laudato Si del Papa Francisco hace una fuerte crítica al capitalismo salvaje, al consumo dessenfrenado, a las luchas contra las nuevas formas de esclavitud, a la cultura del descarte. Lo nuevo es el pueblo, que no nos dé vergüenza decir que somos pueblo. El pueblo es una categoría mística, una categoría en movimiento”, precisó Vera durante el acto.
El candidato a legislador porteño por Honestidad y Coraje recordó que “la Ciudad tiene un presupuesto de 173 mil millones de pesos y de 8.300 millones en Desarrollo Social para asistir a los pobres, contra 6.000 millones que tiene La Matanza y 3.000 millones de Merlo para todo el año con la misma cantidad de población en el pruimero de los distritos bonaerenses y un poco más de territorio”.
“Sin embargo, la pobreza en la Ciudad creció del 13 al 18 por ciento y hay 26.000 personas en situación de calle”, señaló Vera.
Además, precisó que “la población no crece porque la política de la oligarquía es expulsiva y solo te crece la pobeza, la gente en situación de calle, te cierran los comercios, crece la desocupación, no construyen escuelas ni hospitales”.
“En San Luis, con el 1 por ciento del presupuesto que tiene Capital Federal, le aumentaron 38 por ciento el sueldo a los docentes y acá solo el 19 por ciento”, añadió.
Respecto a la salud, criticó el mal estado de los hospitales porteños y de lo mal pago que están médicos y enfermeros y en ese aspecto indicó “en la Ciudad el que no tiene obra social o prepaga está en el horno”.
“No garantizan trabajo, ni salud ni educación, no apoyan las pymes, no generan trabajo genuino. Encima en los medios podés criticar a Mauricio Macri, pero ni se te ocurra a criticar a Horacio Rodríguez Larreta, porque no te invitan nunca más a ese canal. Está más blindado Larreta que Macri”, advirtió.
Por último, afirmó que la campaña de Honestidad y Coraje “es en el barro, es club por club, es parrroquia por parroquia” y aseguró en que la pueden “dar”.