El legislador porteño de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, afirmó que el periodista Horacio Verbitsky “es un sujeto oscuro que responde a intereses británicos y tuvo un pasado de complicidad con la Dictadura”.
Vera remarcó que Verbitsky “realiza una campaña ya grosera y sistemática contra el Papa Francisco” y sostuvo que lo hace “en cada ocasión en que Jorge Bergoglio puede jugar un rol importante”.
Estos ataques generaron que tanto el titular de La Alameda, el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, encabezaran una adhesión de repudio contra el periodista, la cual fue firmada por una gran cantidad de personas de organizaciones políticas, sociales, y personas tanto del país como así también residentes en Roma.
“Estamos en presencia de un sujeto oscuro que responde a intereses británicos, que tuvo un pasado de complicidad con la Dictadura y que trata de sembrar confusión en el campo nacional y popular con respecto al rol de Francisco, que es la única voz importante a nivel mundial que se alza contra los poderosos”, precisó el diputado de la Ciudad en su columna del programa “La Verdad Concreta”, que conduce por la radio on line Conexión Abierta.
En ese sentido, indicó que “Verbitsky repite en cada ocasión en que Bergoglio puede jugar un rol importante” y citó los ejemplos: “Lo hizo en 2005, en vísperas de ser una de las alternativas Papales, volvió a repetir en 2013 y ahora que Francisco está jugando un rol clave mundial e incluso en la Argentina aparece este sujeto, que esta vinculado a la fundación Ford ,de vinculaciones más que familiares con Natalia y Andrés Federman, que a su vez es operador de la embajada británica y es pariente del señor Verbitsky”.
“Durante la época de la Dictadura, lejos de estar exiliado o ser perseguido, trabajó para la Aeronáutica, para el comodoro Juan José Güiraldes cuando colaboró con el libro ‘El Poder aéreo de los argentinos’, que en otros libros reflotaron esas pruebas”, añadió el diputado porteño.
Vera indicó que Francisco “viene denunciando el capitalismo salvaje, los efectos que provoca en la naturaleza los cambios climáticos y la devastación del medio ambiente, la cultura del descarte y las nuevas formas de esclavitud, y la lucha por sociedades inclusivas llamando a sindicatos y movimientos sociales a luchar por tierra, techo y trabajo como piso de dignidad”.
“Una persona como el Papa, que en este momento juega un rol importante para la unidad de los pueblos contra el imperio y el capitalismo salvaje, que sea denostada todas las semanas por un señor que goza del derecho de poder escribir en la tapa de un diario vaya a saber por qué negocios, merece nuestro repudio. Además alertamos en el campo nacional que el señor Verbitsky tiene una fuerte vinculación con los británicos, que no lo quieren ni un poquito a Bergoglio, y también posee una fuerte vinculación con la Dictadura, algo que está probado con documentos que son accesibles a todos los que entren en Internet”, precisó Vera.
Además, agregó: “Expresamos el absoluto repudio a la campaña ya grosera y sistemática, desde hace tres semanas consecutivas, que viene llevando adelante el señor Verbitsky, tratando de vincular a Bergoglio nuevamente, otra vez sopa, con cierta complicidad con la Dictadura y volviendo a desempolvar el caso de los sacerdotes jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics, cuando el propio Jalics desmintió a nivel mundial que Bergoglio los haya entregado”.
“Recordemos que Yorio y Jalics fueron secuestrados durante la Dictadura y según Verbistsky quien los entrego habría sido Bergoglio, algo que la historia demostró que fue falso. No solo que no los entregó, sino que también hizo innumerables gestiones para que no fueran asesinados. Jalics dijo en marzo de 2013 que Bergoglio no tuvo nada que ver con el secuestro de ellos”, señaló el legislador.