Este domingo 23 de julio en la puerta del conventillo incendiado en La Boca, que provocó cuatro muertes, el titular de la Alameda y legislador porteño, Gustavo Vera, difundió un video registrado en el interior del inmueble de la tragedia que demostró que no existe peligro de derrumbe como intenta señalar el Gobierno porteño.

El encuentro se llevó a cabo en la calle Pedro de Mendoza 1470, donde Vera junto con miembros de La Alameda difundieron el único video filmado desde adentro del conventillo y anunció que encabezará una denuncia penal contra el Ejecutivo de la Ciudad ante la negativa de que vuelvan a vivir en el lugar las 35 personas afectadas.

“Vamos a empezar a desarmar el falso riesgo de derrumbe, porque en realidad planean hacer allí un negocio inmobiliario”, planteó el legislador de Bien Común.

El titular de La Alameda recorrió el sábado la zona afectada y explicó que tras mantener conversaciones con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, y con autoridades de emergencias de la Ciudad habían acordado que dos arquitectos del Gobierno porteño y otros dos por parte de los vecinos recorrieran el conventillo afectado para determinar si había o no peligro de derrumbe.

GUSTAVO VERA DIALOGA CON LOS DAMNIFICADOS DEL CONVENTILLO

“El juez Diego Slupski no autorizó que ingresaran los arquitectos por parte de los vecinos, pero sí autorizó a que ingresaran los del Gobierno. Pero estos últimos no querían entrar sin la parte vecinal, porque ellos ya habían hecho sus pericias. Sospecho que hay un acuerdo entre el juez y el Gobierno para montar esto”, precisó el legislador de Bien Común.

El diputado de la Ciudad remarcó que “son unas 35 personas las que aún siguen en la calle haciendo frente a las inclemencias climáticas por el frío las lluvias, y todo eso se da en el distrito más rico de la Argentina”.

“A pesar de ser el distrito más rico, con un presupuesto anual de 178 mil millones de pesos para 3 millones de personas, aumentó la pobreza, la indigencia y hay 1.100.000 personas, osea un 36 por ciento, que tiene serios problemas para llegar a fin de mes”, señaló Vera.

VISTA AÉREA DE CÓMO VIVEN LOS HABITANTES DEL CONVENTILLO

Ese conventillo había sido expropiado por el Gobierno porteño, pero los funcionarios en ningún momento fueron a ver en qué condiciones vivía la gente allí.

“No está en riesgo de derrumbe. Filmamos todo adentro y lo podemos demostrar. Lo que pasa es que el Gobierno de la Ciudad planea que se tire todo abajo para hacer un negocio inmobiliario, como lo vienen haciendo en varios puntos de La Boca”, advirtió el titular de La Alameda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *