Los candidatos a legislador porteño, Gustavo Vera, y a diputado nacional, Guillermo Moreno, de Peronismo por el Bien Común encabezaron este martes una charla en el club Iguazú de Floresta.
Moreno y Vera encabezan la lista lanzada del único frente que va a las PASO en la Capital Federal, cuyos integrantes señalaron: “El Papa nos pidió pensar un nuevo modelo y por eso nuestra táctica electoral todos juntos”.
“Tenemos que ganar la ciudad para darle un golpe letal a la oligarquía. Actualmente la Ciudad tiene un presupuesto de 178 mil millones de pesos para tres millones de habitantes, mientras que La Matanza tiene la misma cantidad de personas y deben arreglarse con 3 mil millones. Pero en la Ciudad, con todo ese presupuesto, la pobreza aumentó del 13 al 18 por ciento. Entonces o sos inútil o sos chorro”, señaló Vera.
El legislador porteño de Bien Común remarcó que “tampoco se genera empleo genuino y por eso hay desocupación en aumento”.
Además, precisó que en la Ciudad “no se accede a la casa propia, teniendo 350 inmuebles que no se alquilan ni se venden” y agregó que “en la salud tampoco tienen buenos sueldos ni anestesistas o enfermeros, cuando el presupuesto es de 20 mil millones de pesos”.
“En Educación no construyen escuelas en la zona sur y ahora encima estos te endeudan para no invertir en nada. Todo y ni siquiera garantizan la seguridad”, sostuvo Vera, que enseguida se refirió al comisario general Guillermo Calviño, detenido el viernes pasado por casos de coimas y al estar acusado de formar parte de una asociación ilícita en la Policía de la Ciudad.
“Calviño no pasaba el scanner. Además, se sabe que tanto en la Policía de la Ciudad como en la Federal, de oficial principal para arriba se les debe pedir las declaraciones juradas”, advirtió el titular de La Alameda.
“Fue preso Calviño y el ministro de Justicia y Seguridad Martín Ocampo fue a la quinta de Olivos a jugar al fútbol. Ni siquiera fue a la Justicia o a la Legislatura a dar explicaciones porque tienen dos jefes policiales presos. Esto se resume en bestialidad oligárquica”, precisó
Por otra parte, Vera sostuvo que en la Capital Federal “hay 3 mil talleres clandestinos, con dos incendios y ocho personas muertas”.
Explicó que el Gobierno porteño “tiene fábricas, cooperativas y fábricas recuperadas, pero no quieren que sean proveedoras del Estado”.
Vera afirmó que “se necesitan auxiliares de conducción, pero la conducción está en el Peronismo por el Bien Común” y sostuvo que ellos son los que luchan “contra las mafias y con honestidad”.
Por su parte, Moreno indicó que “Donald Trump ganó en Estados Unidos con lo qe hicimos las bestias que es la protección del trabajo” y criticó al presidente Mauricio Macri que “valló la Plaza de la Bandera en Rosario”, donde encabezó el acto por el Fallecimiento de Manuel Belgrano, en el que se conmemora el Día de la Bandera.
“Nosotros le tenemos que hablar claro al pueblo y decir lo que viene diciendo hace 4 años el Papa Francisco. Estamos en el medio de una tercera guerra mundial en partes y por eso no tenemos que ir con candidatos light, sino que estén a la altura de las circunstancias”, sostuvo el candidato a diputado nacional.
Asimismo, precisó que “Macri se deprimió con la victoria de Trump, porque como buen niño rico no reconoce que él está mal, sino que considera que la realidad está mal”.
“Por eso debemos estar mansos y tranquilos, y tenemos que llegar a la elección sin caer en provocaciones”, señaló.
Por último, Moreno indicó que “el Papa es un elemento positivo por eso pide que piensen bien en él los que no creen. El trabajo y logro es ser el punto de encuentro de todas las religiones”.
“Francisco es uno de lo nuestros, por eso lo entendemos”, concluyó.