El titular de La Alameda, Gustavo Vera, remarcó en relación al crimen de Araceli Fulles que “los fiscales no caratulan las causas correctamente” y reveló que el fiscal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Marcelo Colombo, “es el único que se vive peleando con sus pares y los jueces para que se caratulen bien las causas y se busque a las personas desaparecidas”.
Vera detalló que “es más frecuente que las asociaciones civiles, con participación ciudadana, y los medios encuentren a las personas antes que la Justicia y la Policía. A pesar que se sancionaron dos leyes de Trata, todavía en las comisarías, frente a una desaparición dicen que hay que esperar 48 horas de movida y una banda que secuestra a una mujer, una nena o un niño gana ese tiempo”.
En declaraciones al programa “Minuto Uno”, que conduce Gustavo Sylvestre por C5N, el también diputado de la Ciudad, indicó que en el caso de Araceli “es increíble que se haya caratulado como averiguación de paradero cuando hay un entorno que está prontuariado y una situación de adicciones”.
“Un juez y un fiscal con ganas de investigar y que sean perspicaces, caratula con la máxima gravedad y después tiene tiempo para bajarla, pero ponen todos los mecanismos de investigación para tratar de encontrar pistas e indicios, y no actuar después con los hechos ya consumados”, concluyó.