Tamara Rosenberg al micrófono y en las pantallas la cifra de las campañas corruptas

Tamara Rosenberg, de la Alameda, expuso sobre el financiamiento ilegal de las campañas de Cambiemos en un coloquio organizado por la Academia de Ciencias del Vaticano.

La corrupción es el debate central de un nuevo capítulo entre las importantes personalidades políticas y religiosas que conforman Ética en la Acción, un grupo que impulsa la Academia de Ciencias del Vaticano, que encabeza moseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

En la localidad de Alpbach, en Austria, hoy lunes 20 por la tarde europea, por el país del Papa Francisco expuso Tamara Rosenberg, miembro de la Fundación Alameda.

El financiamiento ilegal de la política en las últimas campañas de Cambiemos, la alianza gobernante, fue la exposición de Rosenberg quien acompañó su discurso de 15 minutos junto a un didáctico power point para mayor comprensión de los cardenales, rabino, musulmanes, asesores de Naciones Unidas y demás presentes en este coloquio que hace eje en la corrupción.

Monseñor Sánchez Sorondo, Sachs de la ONU y cardenal Rodríguez Madariaga

Mañana martes 21 expondrá el titular de la Alameda. Gustavo Vera informará sobre diversas causas penales que investigan la relación de funcionarios estatales con el tráfico humano para la explotación laboral o sexual y el narcotráfico.

Las personalidades más destacadas que escucharon la corrupción de los integrantes del gobierno argentino se encuentra el cardenal hondureño y líder del Concejo de los 9 para la reforma del Vaticano, Oscar Rodríguez Madariaga. Asimismo el Director Internacional de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Americano, rabino David Rosen; el asesor personal del titular de las Naciones Unidas, Jeffrey Sachs; el secretario general del Comité de Diálogo Nacional Cristiano Libano, Mohammad Sammak; el obispo metropolitano de la iglesia ortodoxa griega, John Zizioulas; el reverendo Kosho Niwano, y diversas ong’s como Transparencia Internacional, como universidades estadounidenses, de Alemania.

El discurso completo de Tamara Rosenberg:

Hoy les voy a presentar un caso de corrupción que involucra nada más y nada menos que al actual gobierno argentino: tanto a nivel nacional, como de sus principales distritos como son la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Bs. As.

María Eugenia Vidal actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Elisa Carrió diputada por la ciudad y Graciela Ocaña diputada nacional por la provincia de buenos aires se muestran y son presentadas en los grandes medios de comunicación argentinos como las corajudas que luchan contra la corrupción.

Sin embargo algo hizo que esto sea cuestionado. Es que se descubrió que las campañas que estas señoras encabezaron, fueron financiadas en base a un claro hecho de corrupción. Ellas y también el presidente argentino, llevaron adelante sus campañas políticas para acceder al gobierno, a través de un calculado mecanismo ilegal de ocultamiento de millones de pesos a través del robo masivo identidad. Algunos de dichos mecanismos explicare más adelante.

Desde La Alameda, denunciamos penalmente estos hechos ante un juzgado federal, como asociación ilícita, lavado de dinero y robo de identidad. Hemos presentado innumerables pruebas a la justicia, basadas en testimonios de cientos de personas que fueron utilizadas como aportantes “truchos” para financiar la campaña con dinero de dudosa proveniencia.

La investigación que llevo a la presentación de esta causa judicial en la que denunciamos graves hechos de corrupción, se inició a partir de una investigación periodística por la cual se descubrió que personas en situación de pobreza absoluta , beneficiarios de planes sociales y socios de cooperativas utilizadas por el estado para precarizar a los trabajadores, figuraban en los listados oficiales presentados por la alianza partidaria gobernante en la provincia de buenos Aires como habiendo aportado entre 500 y 2000 pesos en algunos casos. Luego aparecieron candidatos que habían estado en las listas de cambiemos, también figuraban como apostantes de entre 15.000 y 50.000 pesos, y negaban haberlo hecho.

 A partir de esta situación la alameda tomó el tema y desarrollo una aplicación virtual, un buscador que permitiera a quien lo desee verificar si también figuraba en esos listados como habiendo aportado dinero para la campaña. Fue tal el impacto que esto género, que en pocos días más de 2 millones de personas utilizaron la aplicación y nos convirtieron durante dos semanas en un call center anticorrupción que demostró que estos mecanismos no eran sólo para la campaña de uno de los distritos más importantes de la argentina, sino que era un modus operandi de larga data:

Por el momento tenemos datos de las campañas de 2015 a nivel nacional y de las campañas 2017 a nivel provincial y ciudad de buenos aires en total estamos hablando de 214 millones de pesos que se utilizaron para financiar las campañas del actual gobierno. ese dinero no fue aportado de ninguna manera, ni por beneficiarios de planes sociales, ni por jubilados a los que apenas les alcanza su jubilación para sobrevivir, ni por empleados del estado, como figuran en los listados oficiales.

Si bien le cabe a la justicia investigar la procedencia de ese dinero, a partir de todos los testimonios recibidos, y de cruce de datos e información, estamos en condiciones de decir que ese dinero provino de diversas fuentes: del mismo estado, que hizo figurar pagos extras a empleados a los que luego se les pidió que devuelvan ese dinero para la campaña,  de empresas contratistas del estado que por la ley de financiamiento de los partidos políticos tienen prohibido aportar, pero que necesitan colaborar para luego poder obtener contratos millonarios con el estado  en forma fraudulenta, estas empresas hicieron figurar a decenas de sus empleados como aportantes, muchos de los cuales se contactaron con nosotros para denunciar y aportar pruebas a la justicia, y no podemos descartar que además provenga de negocios ilícitos del crimen organizado.

Entonces vemos que además de investigar la procedencia del dinero blanqueado a través de aportantes truchos, hay también un abuso de poder de funcionarios que facilitaron el robo de identidad de organismos públicos.

Nos duele que el partido gobernante haya accedido al poder prometiendo transparencia y luchar contra la corrupción, promoviendo la esperanza de los ciudadanos, cuando la realidad nos muestra que hicieron todo lo contrario. Pero Hoy la ciudadanía en una gran proporción esta no solo decepcionada e indignada frente a estos hechos, sino que lo más importante para nosotros es que está involucrada para descubrir la gran estafa que llevo adelante el gobierno de cambiemos que dijo también que iba a combatir la pobreza, y utilizo a los pobres para encubrir un financiamiento ilegal de sus campañas. Todo esto además fue posible porque si bien la ley indica que los aportes deben ser bancarizados, en sus rendiciones económicas Cambiemos informo que el 90 % de los aportes fueron realizados en efectivo, con lo cual se buscó deliberadamente encubrir quien lo aportó realmente.

Cabe destacar que ninguno de los funcionarios involucrados se puso a disposición de la justicia para esclarecer estos hechos, la gobernadora solo pidió la renuncia de una contadora de su máxima confianza y mando a realizar una auditoría interna que tiene nula validez. Siendo que María Eugenia Vidal es presidenta del partido y por la ley financiamiento de los partidos políticos es también responsable.

Nunca la gobernadora bonaerense explicó el origen de su millonaria campaña que alcanzó casi 80 millones de pesos en efectivo, y esta cifra es sólo lo declarado en la Cámara Nacional Electoral.

La Alameda denunció el lavado de dinero, asociación ilícita y los robos de identidad como los delitos más graves, que exceden a la justicia electoral que son delitos de menor peso en cuanto a la condena que le corresponde.

Nadie puede responder al pueblo y el bien de su comunidad si se financió de las coimas, la venta de drogas, la trata sexual, la esclavitud laboral, el tráfico de bebés y la venta de órganos.

 Nosotros creemos que la política es la más alta caridad al servicio del ser humano como reiteradas veces nos dijo el Papa Francisco y está claro que esto se opone a los mecanismos corruptos de nuestros gobernantes.

muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *