Integrantes de La Alameda Tucumán encabezados por Luis Córdoba, el titular de esa ONG, Gustavo Vera, miembros de la Multisectorial Juan Viroche y vecinos de La Florida realizaron este miércoles un acto para pedir justicia y verdad, cuando se cumplen seis meses del crimen del cura Juan Viroche.
Viroche apareció ahorcado en su iglesia del ingenio La Florida, ubicado a 19 kilómetros de San Miguel Tucumán y en esta ocasión quienes lo apreciaban y valoraban su tarea a diario se reunieron para pedir justicia y que se termine con la mafia política y policial que provocaron la muerta del sacerdote.
“Hoy se cumplen 6 meses del asesinato del padre Juan, el cual todavía está impune. Al padre Juan lo mataron por denunciar a los narcos, a la trata, al poder mafioso en La Florida, a la corrupción estatal que le saca el sueldo a los trabajadores”, precisó Vera desde Tucumán.
El también legislador porteño de Bien Común precisó que “por todas estas denuncias y por su compromiso con el pueblo, el padre Juan fue asesinado, fue ahorcado y ahora además es difamado”.
“Se le inventan historias sentimentales que se demostraron que son mentiras. Pero desde La Alameda en Tucumán hicimos un acto con compañeros de la multisectorial y vecinos, en la cual reafirmamos nuestra voluntad de seguir luchando para esclarecer la verdad”, indicó.
Asimismo, Vera anticipó que “muy pronto habrá novedades, porque los vecinos aportaron mucha información respecto a la zona de narcotráfico, de trata o poder mafioso que esta enhebrado en esta comunidad”.
“Estamos convencidos de que esta lucha la vamos a seguir adelante hasta las ultimas consecuencias. No solo vamos a honrar la memoria de Juan, sino que también su lucha para que haya una comuna sin esclavos, sin excluidos, sin narcotráfico, para poder tener una comuna con trabajo, con dignidad y sin este poder mafioso que hoy, de alguna manera está oprimiendo al pueblo”, concluyó.