Denuncian ante ENACOM a una radio por infringir normativa de Trata

ByLa Alameda

Oct 26, 2020 #ammar, #denuncias

El Comité Ejecutivo de Trata realizó una presentación formal ante el ENACOM por una entrevista emitida en el programa “Vuelta de Página” de la Radio LU5 de la ciudad de Neuquén.

Con la firma del director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, Gustavo Vera y de la Coordinadora de Equipos Técnicos, Patricia Gordon, la nota pone en conocimiento al ENACOM y expresa su preocupación por los conceptos vertidos sobre la trata y explotación de personas durante una entrevista a Teresa Godoy, integrante de la organización Ammar de Neuquén.

Además, la presentación alerta que no se dio a conocer la LINEA 145, lo que es obligatorio para los medios de comunicación cuando abordan la problemática de la trata de personas, a partir de la Resolución 802/2020.

Desde la Fundación Alameda, expresamos nuestra preocupación por esta clase de tratamiento periodístico de la problemática de la trata de personas que desinforma a la población sobre la realidad que padecen las víctimas de la trata y la explotación sexual.


Compartimos un extracto de la entrevista en cuestión:
¿Cómo es el manejo del dinero en un prostíbulo?
T.G: “En un prostíbulo el manejo de nosotras es que compartimos todos los gastos de lo que vale seguridad, limpieza, alquiler, avisos y un montón de avisos de internet. De ahí nosotros pagamos, fraccionamos por día y pagamos por día de lo que corresponde poner el alquiler, porque tenemos
el servicio de internet y todo lo que una casa necesita”.
Ahora…permiso: También es cierto Teresa, que tenés lugares, y esto esta mencionado por quienes denuncian la trata dentro de este rubro, en donde a las chicas le cobran la pieza, en donde a las chicas le cobran de todo, hasta una comisión y las explotan. También pasa eso, eso es inocultable también eh…
T.G: En ese sentido, nosotras no vamos a esa situación porque las compañeras eligen trabajar en esos lugares, ¿me entendés? Entonces ¿qué nosotras podemos hacer? Acompañarlas, llevar los preservativos y saber si están bien esas compañeras. Ahí es donde nosotras decimos, somos
hipócritas porque no le damos derechos para que sean habilitados y realmente las compañeras puedan elegir pagar un tiempo de habitación y haciendo su trabajo como corresponde, como una masajista, como una peluquera, como un montón de…que vos te vas, alquilas un local o un cuarto y ahí trabajas tranquila.

DESCARGA DESDE EL LINK AQUI ABAJO LA DENUNCIA COMPLETA

Aquí el audio del programa cuestionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *