El candidato a renovar su banca como legislador por la lista Honestidad y Coraje, Gustavo Vera, aseguró que en el frente que él integra Unidad Porteña “algunos pelean como en ‘Titanes en el Ring'”, mientras él y Guillermo Moreno lo hace “en serio contra la oligarquía”.
Vera remarcó que la lista Honestidad y Coraje, junto al candidato a diputado nacional Guillermo Moreno, está “como sparring” de la lista Unidad Ciudadana (que encabezan Daniel Filmus y Mariano Recalde), que está en el mismo frente de cara a las PASO, pero confió en dar la sorpresa.
“Nosotros estamos como los chilenos esperando a la Argentina para jugar la final en Santiago (Copa América 2015). Acuérdense cual fue el resultado”, graficó el candidato en referencia al título que lograron los trasandinos durante una entrevista con el programa “Aburridos Peligrosos”, que conduce Gonzalo Navarro por Radio Caput.
Vera le metió más pimienta a la interna al señalar: “Yo siempre nombró a mis contrincantes, pero ellos se presentan como Unidad Ciudadana, como si Unidad Porteña no existiera. Hay algunos que pelean como en ‘Titanes en el Ring’, que era de mentira y otros como Moreno y yo peleamos en serio, peleamos contra la oligarquía”.
De todas maneras, destacó el frente conformado al indicar que está “muy contento de haber hecho un acuerdo en Unidad Porteña, donde se privilegió la máxima unidad en acción, no solo de partidos y grupos, sino de una sociedad que quiere un país justo, inclusivo y sustentable”.
“Esta es la excepción porque en Provincia va por un lado el campo popular y por otro el movimiento obrero. En Capital enfrentamos a un gobierno oligárquico que tiene el presupuesto más alto del país y que es 23 veces mayor que el de La Matanza. La Ciudad es un distrito rico pero profundamente injusto”, indicó.
Vera sostuvo que la lista que encabeza para diputados porteños “no solo mantiene disputa en lo legislativo”.
“Frenamos con un amparo la extensión de los parquímetros, un negociado de 7.000 millones de pesos y una ley que además está mal redactada, en ayudar a los vecinos del conventillo de La Boca que siguen esperando con frío y lluvia volver a sus hogares y otras cuestiones más, mientras muchos (legisladores) no hicieron nada pese a que les metieron una ley trucha como la de estacionamiento medido”, explicó.
Las diferencias de Honestidad y Coraje, que encabeza Vera y Moreno, con las otras dos listas no son los postulados que son similares, “pero el cómo y el quién es distinto”, y añadió Vera señalando los organismos de control al PRO en manos de dirigentes de la oposición “la pregunta del millón es donde está la Defensoría del Pueblo de la Ciudad o la Auditoria de la Ciudad donde hay muchos compañeros de la oposición que supuestamente tienen los mismos postulados” y siguió refiriendo el candidato a renovar su banca otras problemáticas de la Ciudad que no se ve a referentes de la oposición al PRO. “Dónde estaban cuando frenamos el negociado de 30 millones de dolares cuando estaban destruyendo el Palacio Roccatagliata en Coghlan destruyendo aérea protección histórica y violaban todas las normas de edificación, donde están ahora con las 32 familias en la calle tras el incendio en el Conventillo de La Boca que fueron desalojados de facto por Larreta con una clausura administrativa”.
“Unos peleamos en serio y otros como titanes en el ring. Yo iba de chico a ver karadiagan, la momia al luna park hasta que me entere que era una mentira, fue una decepción y no fui más. Si quieren una pelea en serio contra la oligarquia tenes que votar a Moreno y la Alameda. Guillermo no por casualidad es uno de los más estigmatizados pero nunca encontraron enriquecimiento ilícito, por eso el justo odio de los formadores de precio y de Clarin porque les puso los punto para garantizar la comida a los hogares argentinos en tiempo y forma”, cerró Vera.
CRÍTICAS A MARTÍN LOUSTEAU
Cuando le consultaron por los cuestionamientos del candidato a diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, Vera planteó: ¿Lousteau pelea? No sabía, decime a dónde”.
Para Gustavo Vera pasó desapercibido la definición de Lousteau quien “admitió avanzar en la competitividad y que los convenios colectivos estaban viejos y esto tras la reforma esclavista en Brasil y con los votos del PT y la verdad llama la atención ys obre todo cuando se arman listas y se tira por la venta al movimiento obrero organizado y esto sí no ocurrió en nuestra lista que están todos los movimientos sindicales CGT y CTA dentro de la lista”.
Asimismo Vera sostuvo que “lo peor del oficialismo es la crueldad oligárquica de este gobierno, que está volcando el dinero solo a obras que no son necesariamente las que la Ciudad está requiriendo, sino aquellas que pueden favorecer el marketing para perpetrarse en el poder”.
“Mucha obra en la 9 de Julio, en avenidas visibles, romper las mimas calles cada dos años y poco arreglar los pozos de los barrios perdidos. Mucho embellecimiento por fuera de los hospitales y mucho maltrato por dentro de los recursos humanos. Mucho sobreprecio en la escuela pública y muy poca construcción de escuelas, sobre todo de la Avenida Rivadavia sur, donde tenés 20 mil pibes entre nivel inicial, primaria y secundaria que no tienen vacantes.
Por último Gustavo Vera, señaló que en áreas sensibles como educación, salud, vivienda y calidad de vida el gobierno está haciendo un papel desastroso y no lo puede disimular, porque en la Nación está Mauricio Macri y en la Ciudad no pueden hablar de la pesada herencia porque hace diez años que ellos están gobernando. Vemos un Microcentro embellecido para engrupir, porque vienen del interior para hacer un trámite y están uno o dos días y piensan que está todo bien, mientras sufren los barrios del sur”.