Hoy a las 18 hs reclamo en la Casa de la provincia de Tucumán por Marita Verón

trata-marita-veron

 

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0xEGE4rZAQA]

Es indignante el fallo de del tribunal tucumano que integran Emilio Herrera Molina, Alberto Piedrabuena y Eduardo Romero Lascano para absolver a los 13 imputados por la desaparición forzada de Marita Verón. Para repudiar el fallo y la impunidad de la mafia en el día de hoy las ong’s antitrata y prostibularias concentramos en Diagonal Norte y 9 de Julio a partir de las 18 hs. Luego marchamos a la Casa de la Provincia de Tucumán, ubicada en Suipacha 140.

24 mujeres prostituidas y traficadas declararon en el juicio. Reconocieron el sometimiento sexual y con drogas en los prostíbulos de la familia Medina Gómez. Muchas de las mujeres reconocieron haber visto en los prostíbulos a Marita. Cuantiosas pruebas con cruces de llamados, constancias escritas del secuestro de Marita, además de los testimonios de las víctimas. Hasta las propias proxenetas reconocieron que tenían “wiskerias”, y los propios abogados de la querella fueron amenazados de muerte dentro del juzgado.

El derrotero judicial en la causa Verón es el botón de muestra de la impunidad judicial que existe en todo el país, con escasas honrosas excepciones, en beneficio de la mafia narco-proxeneta y tratante.

Las causas más resonantes contra redes de trata sexual:

La mujer policía integrante de la División de Trata, Nancy Miño Velasquez, declaró en el 2010 durante 14 horas en el juzgado federal porteño a cargo de Ariel Lijo. La causa terminó archivada. Ningún efectivo policial detenido cuando existía cuantiosas pruebas que comprometían en primer lugar al titular de la división de trata Jorge Omar Fernández por vivir de la coima a proxenetas.

La Cámara Federal, con aval de Casación Penal porteño Sala IV, por la reapertura del barrio prostibulario más grande del país, Las Casitas de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz. Cerca de 33 prostíbulos con repetidos casos de rescates de mujeres esclavizadas y traficadas. Igual boicotearon el fallo de primera instancia.

El zar del proxenetismo y la trata, Raúl Martins, ex agente de inteligencia hoy en la ciudad de Cancún en México, iniciada por su propia hija Lorena Martins terminó archivada por la jueza federal María Romilda Servini de Cubria. No alcanzó si quiera la cámara oculta donde descubrimos una menor de edad inmigrante y pobre explotada en el prostíbulo Brut en Recoleta. El propio jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue denunciado por financiar su reelección con el dinero enviado por Martins desde México según declaró Lorena que fue testigo del pago, entregó mails que lo comprueban y la foto de Macri junto con su esposa Juliana Awada entro del narco-prostíbulo Mix en Cancún propiedad de Martins.

La red prostibularia en los departamentos del juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, aún no logró ningún procesamiento, menos aún detenciones.

La red de 45 narco-prostibulos en el barrio de Recoleta tramita sin ningún avance en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral y fiscalía de Jorge Di Lello.

La red prostibularia alrededor del Departamento Central de la Policía Federal a cargo de Ariel Lijo tampoco tuvo procesamientos, juicio y castigo. Solo impunidad.

La realidad habla por sí sola. La propia fiscalía federal antitrata reconoce que existen 8 mil prostíbulos en el país. Cuando las casas de tolerancia están prohibidas en todo el país por la ley de Profilaxis 12.331. Mientras que en la Capital Federal se contabilizan un millar de prostíbulos.

En este sentido no fue menor que los diputados nacionales dejaron caer el estado parlamentario de la reforma a la Ley de trata para aumentar las penas a los traficantes, un protocolo por la real asistencia a las víctimas y quitar el consentimiento para los adultos que es una traba porque vuelca la prueba en la víctima quien debe demostrar en su indefensión que fue traficada.

Por las miles de Marita Verón secuestradas en los prostíbulos reclamamos justicia

Para mayor información: 4115-5071 / Gustavo Vera 15 6158 4835 / Lucas Schaerer 15 6621 5919

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *