Gustavo Vera legislador porteño
El legislador porteño de Bien Común, el partido de la Alameda, dijo que el desalojo fue cortina de humo para ocultar que ascendieron al comisario Héctor Valdivia del barrio de Once quien liberó la zona a los manteros, “víctimas de una mafia en la Aduana que importa de China. De esto conoce bien Daniel Awada, hermano de la primera dama”.
Tras el desalojo de manteros en la avenida Pueyrredón, en el barrio de Once, Gustavo Vera, contó que “la mercadería ilegal entra por la Aduana” para luego llegar a las manos de personas excluidas del mercado laboral y recordó la causa penal que implicó al empresario textil, Daniel Awada, dueño de la marca Cheeky y hermano mayor de la primera dama. “Es bueno preguntarse porque el dueño de Cheeky contrabandea de China miles de prendas en contubernio con la Aduana y nadie lo persigue como a los manteros”.
Vera profundizo la denuncia sobre Awada en el reportaje para el programa Cinco Días en Splendid. “Muchas marcas importantes contrabandean hace 12 años. De hecho esa denuncia del 2007 sobre Cheeky la hicimos con la defensora del pueblo porteña Alicia Pierini y el entonces jefe de gobierno, Jorge Telerman. De hecho al día de hoy sigue contrabandeando con contubernio de la Aduana y eso ingresa por conductos oficiales y funcionarios que se enriquecen como en Once los comisarios, y el mantero es el eslabón más debil, que trata de no ser vago, ni ladrón que está 14 hs trabajando ya que no se le da la posibilidad un trabajo digno que sería respetar los derechos humanos”, definió Vera.
En Radio Splendid el titular de la Comisión de Trata de la Legislatura porteña afirmó que Once “es el barrio de Cromañón, tragedia de once, de talleres, clandestinos prostíbulos y mercadería contrabandeada por Aduana, mientras que este comisario Valdivia es ascendido reprimen al eslabón más débil, porque este Gobierno de Rodríguez Larreta no genera trabajo pese a tener el presupuesto más altos de todo el país”.
Para el legislador “el mantero es el desocupado que junta monedas en condiciones penosas y vive cometeado (pago de dádivas) aunque esto es una trama que implica a empresarios y funcionarios”.
Y para finalizar aseveró Vera sostuvo que “nos quieren dar una imagen de policía que se ocupa de espacio público y a sus jefes que liberan zona los ascienden. Por eso hoy el máximo recaudador de coimas de Once fue ascendido a comisario inspector”.