Este jueves 24 de agosto, se realizó el Encuentro Federal de la Alameda, en su sede central. El mismo contó con la participación de más de 70 delegados de Capital, Buenos Aires (1ra, 2da, 3ra y 5ta sección), La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Luis, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.
Al plenario asistieron invitados especiales, como el Jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria , Agustín Rossi, y el Secretario General de la CGT, Pablo Moyano. El primero disertó al mediodía y el último saludó a los presentes al cierre de la actividad.
El encuentro fue presidido por el comité ejecutivo de la Alameda, integrado por Gustavo Vera, Néstor Escudero, Tamara Rosenberg, Ximena Rattoni, Facundo Lugo y Nicolás del Mastro. En el mismo se realizó un análisis de las principales tendencias de la situación internacional y cómo se refractan en la Argentina y se hizo un pormenorizado balance de las elecciones primarias del 13 de agosto pasado.
Cada provincia y región analizaron la situación puntual de sus territorios, los aciertos y errores, y plantearon ideas para constituir o reforzar los comités de campaña. De esta manera, quedó conformado un enlace entre todas las provincias para hacer un seguimiento de la campaña barrio por barrio, casa por casa, y empresa por empresa.
Se propuso militar la convocatoria al plenario nacional del Frente Multisectorial 21F, a realizarse el próximo 8 de septiembre en la biblioteca del sindicato de Camioneros, con participación presencial y virtual de delegados y militantes de todo el país.
Finalmente, se acordó trabajar con la más amplia unidad de acción, principalmente con el movimiento obrero y las organizaciones sociales, y con toda la militancia de cada región para garantizar la victoria de Unión por la Patria y derrotar al fascismo.