Este martes 23 de abril desde La Alameda y las Multis 21F de todo el país fuimos parte activa junto a nuestro pueblo de la Marcha Federal Universitaria.
De Ushuaia a La Quiaca se hizo sentir nuestra fibra más profunda: el mercado no realiza nuestros sueños ni el supuesto superávit fiscal revitaliza la esperanza si es a costa de matar todas nuestras posibilidades de un futuro mejor.
Estuvimos presentes en Mendoza y Santiago del Estero donde se vivieron jornadas verdaderamente históricas. Así como en Neuquen, Salta Capital y Rosario de la Frontera, Jujuy, Córdoba, Mar del Plata, Chaco, Río Negro, Tierra del Fuego, Misiones y por supuesto Plaza de Mayo, entre otras localidades.
Pibes y pibas, madres, padres, abuelos, comerciantes, obreros, profesionales, cartoneros, desocupados, los que fueron a la universidad y los que no, los que votaron a todas las variantes existentes en el último cuarto oscuro. La Argentina que somos, esa que existe aunque no se la vea.
Más de un millón y medio de personas en todo el país defendiendo a la educación pública y de calidad como un consenso general básico, imprescindible para motorizar el ascenso social y construir sociedades desde el bien común.
Desde la 21F y La Alameda hemos procurado estar a la altura de las circunstancias en cada rincón del país y nos comprometemos a redoblar el esfuerzo provincia por provincia con organización, formación, compromiso y mucha oreja abierta y atenta. Por la unidad del pueblo, de abajo hacia arriba y de la periferia al centro.
Hoy más que nunca: la Patria no se vende