El presidente del PJ porteño y articulador del Frente de Unidad Porteña , Víctor Santa María, afirmó que este Gobierno “le está haciendo daño al pueblo” con sus políticas que “cada día le va sumando más quitas al poder adquisitivo y genera hambre en el pueblo argentino”.
“Tenemos un adversario político al que hay que vencer porque está llevando adelante políticas antipopulares, como son la reducción de salarios, subas de la luz, el gas, el transporte. Hoy en la mesa de la familia se discuten estos temas en lugar de discutir donde van a pasar las vacaciones, qué que se puede comprar para el Día del Padre. Vemos con preocupación estas políticas que cada día van sumando vas quitas al poder adquisitivo”, precisó Santa María en declaraciones al programa “La Verdad Concreta” que conduce el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, por radio online Conexión Abierta.
El titular del PJ porteño lamentó que los habitantes de la Capital Federal no estén “más como antes, cuando esta era una Ciudad en la cual los trabajadores volvían a sus casas sabiendo que con sus salarios llegaban a fin de mes, que todos los años había paritarias para estar un poco mejor, cuando la luz, el gas y el transporte no eran temas de agenda en las familias, sino que se planeaba comer un asado el fin de semana, o salir al tetro, al cine e ir a comer a un restaurante”.
“Hoy uno se da cuenta de las mentiras de este Gobierno, de que el Metrobus es un carril exclusivo para colectivos, que está bien y ordena el tránsito, pero que no es esencial como sí lo es poder lelgar a fin de mes. El trabajo tiene que ver con la dignidad de la gente, con la cadena de producción y no reducir salarios”, precisó.
Además, el dirigente peronista sostuvo que “la gente va a decir basta en las urnas, en el marco de la democracia, porque siente que está cada día un poco peor” y precisó que “los medios de comunicación, en una gran mayoría está trabajando para que se sostenga este Gobierno”.
“Hay un poder político, un poder judicial, un poder mediático que están empecinados en que este proyecto se mantenga, a pesar de la realidad que vivie la gente. Pero sabemos que va a ser mas fuerte la voluntad popular”, sostuvo Santa María, que añadió que el Frente de Unidad Porteña logró sumar también “al movimiento obrero, como la CGT, la CTA y a movimientos sociales”.