“A Dios rogando y al mazo dando”. La popular frase que el sacerdote Roberto Quiroga, este sábado 7 de abril, por la tarde, brindó a los peregrinos en el santuario de Liniers al patrono del pan y trabajo, San Cayetano.

El sacerdote Roberto Quiroga frente a los trabajadores del INTI

En primera fila y parados, habían retirado los habituales bancos por la numerosa cantidad de personas, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- con sus pecheras verdes.

“Rogar a Dios pero tenemos que acompañarlo con la lucha, el trabajo, el ejemplo”, dijo el sacerdote que bajó del altar para acercarse a los peregrinos presentes entre ellos los despedidos o no del INTI.

“Tenemos que pedir por la reconversión de los empresarios y políticos que son responsables de dar trabajo”, reflexionó el cura.

Luego fue el momento de las intensiones. Uno de los trabajadores del INTI pidió “para que se termine este dolor de no ver a los compañeros en sus puestos de trabajo, ver que está vacío nuestro organismo nos produce un gran dolor porque no están, porque quedaron sin trabajo”. El sacerdote felicitó sus profundas palabras.

También concurrieron a la misa los trabajadores de otros gremios, no sólo de ATE, se lo vio al secretario de organización de Camioneros, Luis Córdoba, junto a una delegación de trabajadores que tienen como referentes a Hugo y Pablo Moyano.

El Papa Francisco fue varias veces citado por el sacerdote. No olvidando la frase que el trabajo no es mercancía es dignidad de un pueblo.

A todos los peregrinos no le quedan dudas que Jorge Bergoglio es recordado como “peregrino y amigo de los trabajadores”. Así lo deja bien claro un cartel a la derecha del altar con una gran foto del Papa Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *