Se realizó la charla de Bien Común, el partido de La Alameda, y la Corriente Nacional de la Militancia junto a los economistas D’Atellis, Rossi, el sociólogo Rouvier y el rector de la UMET Trotta. El legislador porteño Gustavo Vera remarcó la necesidad de “fortalecer la unidad” y ratificó la necesidad de “trabajar en los acuerdos” bajo la guía de la enciclíca Laudato Si del Papa Francisco. 

Entre esos acuerdos el diputado de la Ciudad Vera mencionó “las paritarias libres, un paradigma de sociedad inclusiva, fortalecer la coparticipación con igualdad para todas las provincias, revisar la deuda externa, todo para seguir trabajando en los acuerdos en todos los frentes y en la unidad “.       

Asimismo, el líder de la ong Alameda sostuvo que “el incendio del país es el negocio del partido de la guerra y con las declaraciones temerarias de los funcionarios buscan redoblar la apuesta para encender la Argentina”.

“Hoy todas las familias están metidas en política, porque están con birome en mano para ver donde recortar gastos porque no alcanza. Tenemos un montón de diferencias, pero tenemos que fortalecer la unidad”, indicó.

Vera precisó que “el 27 de mayo al mediodía será una charla sobre la tarea del movimiento obrero en esta etapa con Pablo Micheli, Sergio Palazzo y Pablo Moyano”.

El legislador de Bien Común también anunció el “Encuentro por la Casa Común en San Luis para el 10 y 11 de abril que se organiza con el Vaticano y la gobernación, sumando al quinto congreso Antimafia en Esteban Echeverría”.

Además, sostuvo que hoy “pensar en octubre es metafisica” y señaló que “se necesita entender y dar una dirección con claridad política y estratégica” porque “hay una destrucción del tejido social que está haciendo este gobierno”.

“Tenemos el privilegio de tener el texto del campo popular, que es la síntesis de 200 científicos, que es Laudato Sí, que se traduce al Islam y hoy Naomi Klein (periodista y activista canadiense) es una gran difusora. Me llama la atención que el movimiento peronista no tome como primer documento al Laudato Sí, cuando tiene gran coincidencia con el documento de Juan Domingo Perón de 1974”, indicó Vera.

Asimismo, precisó que “el partido de la guerra tiene a Donald Trump, a Benjamín Netanyahu y su cadena Fox es vocera, mientras que su financista es Paul Singer”, al tiempo que reiteró que “el Papa Francisco frenó la guerra en Armenia, en la República Centroafricana y busca restablecer el diálogo de los países”.

“Francisco no solo predica con el ejemplo, sino que le está rompiendo el negocio al complejo militar internacional. Los 26 hombres más importantes de la economía en el Gobierno vienen de trabajar con Paul Singer. Y está la otra banda de la mafia en la AFI, controlando escuchas, los puertos y aeropuertos. Son hombres que responden a la CIA como Jaime Stiuso. Tenemos el Likud (partido de la erxtrema derecha israelí) y el Mosad, ahora con Sergio Massa. No sé si el establishment quiere respetar el orden institucional. Ya escuchamos a los voceros del partido de la guerra”, advirtió el diputado de Bien Común.

 FOTO: Hablando Gabriel Fuks

 
Por su parte, el legislador de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, afirmó que “este gobierno hace transferencia de riqueza a los sectores concentrados de poder” y remarcó que la economista y ex presidenta del Banco Nación, Delfina Rossi “fue perseguida en su labor por Clarín”, cuando es una mujer “con una gran capacidad técnica”.

Fuks remarcó que “no hubo en la represión de los manteros  quien frenara la caída de las ventas  en la calle Avellaneda mientras la CAME pide palos a los manteros y cuando llegan los grandes shoppings piden ayuda para frenar a los grandes y así poder defender a los pequeños comerciantes”.

“El ministro de la Producción Francisco Cabrera no tiene un solo logro en la creación  efectiva de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires. Lo sabemos porque con el centro tecnológico no generan fuentes de trabajo. La primera empresa que se radicó fue Iron Mountain, la misma donde se quemaron papeles del HSBC y murieron murieron personas. Justo Cabrera viene de ser empresario del HSBC”, afirmó el legislador de la Corriente Nacional por la Militancia.

Para Fuks, “a partir del 7 de marzo hay una agenda mirando al futuro, con nuevos actores de esta etapa política, que sirve para para avanzar en esta nueva realidad política”.

En tanto, el rector de la UMET, Nicolás Trotta, dijo que habrá “25,2 por ciento de inflación este año y añadió: “No podemos dejar la economía a los economistas y al establishment. Por eso medimos los trabajadores”.

Además, consideró que si en las elecciones legislativas de octubre “si gana Mauricio Macri vendrá más ajuste”.

“Llamamos a defender a lo obtenido, pero teníamos que ir hacia lo que faltaba: reforma del Servicio Penitenciario, de los Servicios de Inteligencia”, precisó Trotta.

Por su parte, el economista Agustín D’Attellis agradeció “el rol de la UMET en la medición de la inflación, que incorporó una novedad que es cual es la inflación para el 10 por ciento más rico de los trabajadores y el 10 por ciento de los trabajadores mas pobres” y sostuvo que “eso es brillante”.
                      
“Además crearon un observatorio sobre la deuda externa. Estamos en un endeudamiento voraz. Faltó modificar la ley de entidades financiera, la nueva ley tributaria, pero hoy lo importante es la pelea por lo cultural”, precisó D’Attellis.

El economista evaluó que “el 85 por ciento del producto es consumo y la visión de la economía está del lado de la oferta, no del consumo”.

“La apuesta es mejorar la inversión y que por ello buscan la rebaja del salario. Van por la reforma tributaria, que nos quedó pendiente, pero eso no es mas impuestos a los mas ricos y liberar a los trabajadores de impuestos, todo lo contrario”, sostuvo D’Attellis.

También remarcó que “en tres meses transfirieron 20 mil millones de pesos a los ricos y hubo una caída del 2,3 por ciento del producto y casi 5 por ciento la inversión”, al tiempo que precisó que “hoy solo vienen capitales especulativos”.

“La inversión no va llegar de lo propio que hay en informes de ellos. tienen el 70 por ciento de las automotrices paradas, por eso las suspensiones”.

Por su parte, Delfina Rossi reveló que en la Ciudad de Buenos Aires“bajó un 10 por ciento la venta de electrodomésticos” y un 6 por ciento los productos de consumo en supermercados, o sea alimentos”.

“Esto igual depende porque va según los barrios. Impuestos en la Ciudad hubo 45 por ciento de subas en los servicios, como agua, luz, gas y transporte, que son servicios que no se pueden dejar de usar. Un 2,5 por ciento de inflación en la Ciudad y es una ciudad rica, con un PBI como Milan o Madrid”

En tanto, el sociólogo Ricardo Rouvier indicó que en la actualidad “la hegemonía es el mar y el movimiento nacional y popular es agrandar el barco para que el pueblo lo pase lo mejor posible”.

Además, evaluó que este “es el peor mes desde que asumió Macri y se refleja en la sociedad, porque se nota en los precios e incertidumbre del trabajador”.

“Hay una defección de las disculpas permanentes por los errores. Nuestra tarea es seducir al otro, que no es peronista, aunque sí parte del movimiento nacional y popular. Evita decía que hay que sacarse el oligarca que tenemos adentro. El oligarca es también un pensador intelectual de la cultura.Debemos ser menos autoritarios y fomentar la unidad, solidaridad y organización de las fuerzas”, señaló Rouvier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *