El slogan del PRO “Zona Calma” provocó el efecto contrario. Al punto que intranquilizó a los vecinos del barrio de Villa Real que convocan para mañana miércoles 10 de octubre a un banderazo, que recorrerá las calles de este tranquilo barrio conmocionado por la obra de achicamiento de calles llamada “Zona Calma”.

La iniciativa del PRO que no fue consultada con los vecinos en una audiencia pública y sin un estudio de rigor de impacto ambiental provocó una organización inédita en este pequeño barrio ubicado al oeste de la Ciudad, en los márgenes de las avenidas General Paz y Beiró.

Más de 60 vecinos se autoconvocaron este lunes en el Club Deportivo Camioneros, ubicado en Víctor Hugo entre Tinogasta y Simbrón, para escuchar a los asesores del legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, que impulsan con los vecinos y el gremio de Camioneros un amparo para frenar las obras de achicamiento de calles hasta tanto no se cumpla con un estudio de impacto ambiental y una audiencia pública.

De la reunión informativa en el club del Sindicato de Camioneros se llegó a la conclusión que además de las presentaciones judiciales, en la Legislatura y a los funcionarios es necesario involucrar al vecindario en “esta obra que es un negocio para el sector privado con una licitación que alcanza los 14 millones de pesos pero un perjuicio para la circulación del camión de bomberos, camiones, ambulancias o micros escolares”, aseguró el abogado Carlos Beizhun e integrante de Bien Común.

El propio Horacio Rodríguez Larreta vivió el fastidio que genera “Zona Calma” en los vecinos de Villa Real la semana pasada en un encuentro en el Club Jorge Newery.

Mientras que en la Legislatura porteña este lunes en la Comisión de Transporte fue votado por unanimidad el pedido de informes al Poder Ejecutivo por las obras llamadas “Zona Calma”.

CONTACTO:

15 6621 5919 / 4338-3552

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *