Entrevista del periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10 al legislador porteño y candidato a renovar su banca por la lista Honestidad y Coraje, Gustavo Vera, quien fue el responsable del amparo presentado en sede judicial ante la medida.
El amparo de Vera que frenó la instalación de parquímetros y el acarreo de los vehículos en más de 10 mil cuadras de la Ciudad, que significaba un negociado para el gobierno de Rodríguez Larreta de 7200 millones de pesos contra el salario del pueblo, fue el motivo del reportaje de este martes por la mañana de Sylvestre a Vera.
“La Justicia nos dio la razón en un amparo que presentamos en el cual cuestionábamos la constitucionalidad tanto de la sanción como de la redacción de la ley. La sanción precisaba de una mayoría especial porque afectaba a espacios públicos. Era una ley de doble lectura, significa que se vota con 40 votos de los 60, luego hay una audiencia pública y se vuelve a votar con dos tercios de la Legislatura y el PRO la sacó con mayoría simple de 33 votos, sin audiencia pública y ni sin doble lectura”, expresó Vera en diálogo con Gustavo Sylvestre.
Además, enfatizó las presuntas irregularidades que la ley habría tenido desde su redacción, porque “había 10 playas de acarreo que tenía previsto montar en el macrocentro de la Ciudad que se iba a hacer en una zona de urbanización parque con lo cual no había ninguna modificación del código de planeamiento urbano” y por tanto “violaba normas legales”.
“Tenía fines recaudatorios y de negocios para amigos, y ninguna otra cosa más, porque no estaba resolviendo ningún tema esencial de la ciudad con los formidables presupuestos que tiene”, enfatizó Vera.
Luego añadió que la medida implica una recaudación adicional por $7200 millones anuales, a su juicio “innecesario” en una Ciudad “que tiene un presupuesto de $178.000 millones, “que es 23 veces más alto que el La Matanza y 8 veces más que el de San Luis”.