El dirigente del Frente Renovador porteño Alberto Fernández afirmó que “es una ficción la polarización que quieren hacerle creer a la gente entre Cambiemos y el grupo de Martín Lousteau”, al tiempo que indicó que el líder de ECO “es casi el álter ego del Gobierno nacional”.
Fernández indicó que “es medio absurdo decir que el embajador argentino en los Estados Unidos es muy distinto al Gobierno, cuando siempre hay un grado de asociación muy grande”.
“En la Ciudad de Buenos Aires están haciendo un enorme esfuerzo por polarizar Cambiemos y el grupo de Martín Lousteau y en verdad eso es una ficción, más allá del cariño y afecto que siento por Martín. Tiene que haber un grado de asociación muy grande entre el Gobierno y el embajador en los Estados Unidos, porque allí se está representando a la Argentina ante el primer país y el más poderoso del mundo. Uno no puede mandar ahí a alguien que no sea casi un álter ego del Gobierno nacional”, indicó el dirigente en declaraciones a “La Verdad Concreta”, el programa que conduce el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera por radio on line Conexión Abierta.
Asimismo, el ex jefe de Gabinete remarcó que “el esfuerzo que hacen por decir que esto es distinto, es muy difícil de creer” y agregó que la unidad opositora que se están conformando en la Ciudad entre kirchneristas, peronistas, massistas y de centroizquierda, tiene “que romper esa lógica y explicarle a la gente que es una ficción”.
“En el espacio de Lousteau anidan sectores de los más vetustos del radicalismo porteño. Hay que hacer el esfuerzo de explicarle a la gente de quién es quién y que ellos no representan nada novedoso. Ademas tenemos que hace el esfuerzo de ser novedosos nosotros, que escuchamos lo que pasó y cada uno desde su lugar y con su identidad ver si logramos convencer a los porteños que hace falta un cambio de rumbo”, precisó Fernández.
En ese sentido, el dirigente porteño del Frente Renovador consideró que “con esta lógica se va a lograr lo que hasta ahora se logró: una caída del consumo, caída de la productividad y un problema con el empleo que cada día hace mas difícil la cuestión social”.
ALIANZA DE FUERZAS OPOSITORAS EN LA CIUDAD
Respecto a la reunión que mantuvieron diversos sectores de la oposición porteña la semana pasada en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Fernández explicó que hay “una necesidad de proponer un modelo político distinto al que está gobernando” y recordó que “en algún momento se juntaron todas las fuerzas opositoras a Cristina Fernández de Kirchner para ponerle fin a su proyecto y a partir de allí se unieron todos”.
“Me parece que lo que hicieron (en el gobierno actual) para lograr eso fue conseguir el 30 por ciento de los votos y ver de qué manera dividían a estas fuerzas, porque al estar desunidas sus posibilidades crecen. Por eso nosotros no tenemos que ser funcionales a esa lógica y ver cómo confrontar con esa posición. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer y es un deber imperioso. De otra manera, le estamos facilitando a quienes gobiernan como lo hacen que sigan adelante con sus lógicas políticas”, señaló.
Fernández precisó que “el factor central de la unidad es tratar de proponer un modelo superador”, ya que consideró que “el de Mauricio Macri fue un modelo superador al de Cristina”.
“El resultado de que Macri llegue al Gobierno tiene que ver con que Cristina y su gestión generaron el malestar y el enojo de muchos argentinos que eligieron que Macri sea presidente. Hay que tomar muy en cuenta la experiencia de esos años, rescatar lo que se hizo bien, desechar lo que se hizo mal y tratar de proponer una alianza distinta. Uno intenta construir, apoyar, acompañar, pero en esa alianza tiene que haber una renovación real, una renovación de candidatos. Es muy difícil pensar en seguir adelante viendo las mismas caras que hace muchos años vemos”, sostuvo.
Además, añadió: “Estamos trabajando en Capital, que es nuestro distrito. Insisto en el punto de que es un esfuerzo el que tenemos que hacer todos y nadie tiene que esperar a que se lo invite. Cada uno tiene que ver qué es lo que puede dar por este proyecto y no que es lo que puede recibir con este proyecto. Hay que bajar la soberbia, asumir lo que le toca a cada uno como responsabilidad sobre el pasado y presente y ver cómo se avanza”.
De todas formas, aclaró que “faltan muchísimos en este espacio”, pero aclaró que “esos sectores tienen que expresar su voluntad de pertenecer y ser parte de esto”.
Por último, Fernández indicó que “tal vez hay sectores del peronismo que quieren seguir en su clima, en su lógica, y no participar en proyectos más grandes” y en ese aspecto consideró que eso “políticamente es un gran error, porque hace falta construir un espacio mayor en números, en dirigentes y hay que hacerlo”.
“Falta muchísimo. La foto es nada, es un punto de arranque. El 2017 nos da una oportunidad para arrancar a un destino común para 2019”, concluyó.
Estimado Alberto Fernández, dr me parece bien su opción:)
Obtener Outlook para Android ElviraLuceroCostantini
________________________________