El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, remarcó desde el Vaticano que “Patricia Bullrich “no está en condiciones ni es la persona más equilibrada para dirigir el Ministerio de Seguridad de la Nación” y afirmó que “hacer una equivalencia entre el delito y el migrante como ella hace es un argumento muy racista”.

Vera afirmó en declaraciones telefónicas a C5N que “Patricia Bullrich debería perseguir el delito sin estigmatizar, a priori, a ninguna nacionalidad. No tendría que discriminar”, precisó el titular de La Alameda desde el Vaticano, donde participa del primer coloquio mundial por el tráfico de órganos y trasplantes.

vera-y-pato-bullrich
GUSTAVO VERA Y PATRICIA BULLRICH

Además, recordó que “Marco Estrada, si, es peruano y está a la cabeza de una de las organizaciones narcos dentro de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, pero alguien lo protegía en el country donde vivía y alguien  lo protegió a lo largo de todo este tiempo para que el tipo pudiera procesar cocaína y pudiera exportarla”. 

Enseguida, Vera planteó: “Qué hacían los servicios de inteligencia, que hacían los Stiuso, qué hacían los Roncaglia, que todavía sigue en funciones, ahora como jefe de la Policía Federal y antes como superintendente de Drogas Peligrosas, y qué hacían un montón de organismos que tenían que velar por la seguridad ciudadana,  como para frenarlo a Marco”.

“Por eso, es un argumento muy simplista y muy racista el hacer una equivalencia entre el delito y el migrante. Patricia Bullrich para mí no está capacitada ni es la persona más equilibrada para estar al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación”, señaló.

Por último, Vera recordó que Daniel Awada, hermano de Juliana y cuñado del presidente Mauricio Macri “fue denunciado en forma reiterada no solo por La Alameda, sino por otras personas y organismos por basar la producción de la firma Cheeky en trabajo esclavo”.

“La primera denuncia contra Daniel Awada la hicimos con el gobierno porteño de Jorge Telerman junto a la Defensora del Pueblo de ese entonces, Alicia Pierini, Enrique Martínez, quien era presiente del INTI, y también participó el entonces cónsul de Bolivia y actual presidente del Senado en ese país, José Alberto Gonzáles. Fue una investigación conjunta de muchos organismos que detectaron que esa marca basaba su producción en talleres clandestinos que  no respetan los más mínimos derechos laborales”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *